La licenciatura en música dio paso al recital de Ópera y flauta

Written by | Ágora

Como cada semestre, la sala de recitales del Colegio Cain-Murray abre sus puertas a las presentaciones de “Recitales de medio semestre” que ofrece la Licenciatura de Música. Durante el periodo de Primavera 2019, el 28 de febrero se realizaron las presentaciones de flauta y canto.

La intérprete de flauta, María Esther García Montiel, deleitó al público con la interpretación del primer movimiento de Hamburguer Sonata de Bach. El público atendió en silenció su brillante participación y la recibió con una ronda de aplausos.

Continuando con el programa, se dio paso a catorce cantantes que conforman la licenciatura y a algunos otros que forman parte de la ópera UDLAP: Antionio Coeto, Victoria Morales, Jhovanna Vázquez, Isabel Merino, Rossana Ramírez, entre otros, fueron los encargados de darle vida a piezas musicales de P. Tosti, W. A. Mozart, G. Rossini, J. Serrano y A. Ramírez, e incluso se  interpretó una composición propia de uno de los estudiantes. Varias canciones deleitaron al público a voces de los tenores y sopranos participantes, mismas que fueron acompañadas por el pianista Erick Hernández Romero.

El propósito del recital fue trabajar en las formas de interpretación de los jóvenes, mostrando el trabajo realizado a lo largo de la mitad de este periodo académico. Estas maravillosas presentaciones son el resultado de un trabajo muy duro y del esfuerzo constante de los estudiantes para hacer que estas resultaran memorables para el público.

El nerviosismo de los intérpretes era notorio, pero su talento se vio reflejado al arrancar múltiples aplausos de los presentes, pues tuvieron una audiencia muy atenta que disfrutó cada momento. La dedicación y compromiso de estos jóvenes rindió frutos tras las exitosas presentaciones que realizaron y, sobre todo, tras las múltiples alabanzas que recibieron de manos de amigos, familiares y profesores que formaron parte del público que reconoció su talento.

 

Brenda Barajas

brenda.barajaspa@udlap.mx

Last modified: 13 marzo, 2019