La Licenciatura en Música presenta recital de cuerdas

Written by | Ágora

Dentro de la programación de recitales de medio semestre que organiza la Licenciatura en Música, el 27 de febrero fue el turno de hacer su presentación a los instrumentos de cuerda. Fue un concierto donde la mayoría de los músicos interpretaron con el cello, aunque el público pudo escuchar también el contrabajo y el violín.

Ana Gaspar Cuevas, David Bejarano Banda, Elvira Marzal Fernández y Alejandro Ordaz Vera, dieron vida a piezas musicales de compositores reconocidos, tales como Bach (Suite no.2, Sarabande), Mendelssohn (Lied ohne Wort, Op.109), Gossec (Gavotte), Mascagni (Intermezzo sinfónico), Glazunov (Chant du ménestrel) y Piatti (Capricho Op.25-1), todos ellos suportados con el cello. Por su parte, Ingrid Saldaña Velasco tocó Sonata en Fa, de Willem de Fesch, utilizando el contrabajo.

Todos los estudiantes contaron con el apoyo de los maestros Ana Mora y Erick Hernández, quienes acompañaron con el piano las piezas que los protagonistas interpretaron con las cuerdas.

La temporada de recitales continuará su programación del 4 al 8 de marzo con conciertos de canto, piano y música de cámara, los cuales se llevarán a cabo en la sala de recitales del Colegio Cain Murray a las 5:30hrs.

 

Marco Árcega Corona

marco.arcegaca@udlap.mx

 

Last modified: 5 marzo, 2019