Un recital con mucha resonancia

Written by | Ágora

Dentro de la temporada de recitales que ofrece la licenciatura en Música, hubo ocasión para que los percursionistas expusieran sus avances en el dominio de varios instrumentos. Así, la sala de recitales del Cain Murray resonó el 26 de febrero al ritmo de tambores, marimbas y panderos.

Conformando el primer tercio del concierto, las piezas de Chris Watts (The Contemporary Composer no. V) y J.S. Bach (Invention no. 10) fueron interpretadas por los estudiantes Eduardo José Rodríguez Macea y Sergio Ochoa Soriano, mostrando sus habilidades en la multi-percusión y la marimba, respectivamente. Posteriormente, dieron vida a Piru Bole de John Bergamo, melodía llena de ritmos e instrumentos diferentes que exigieron mucha coordinación a los jóvenes músicos.

Enseguida, Gretel Milla y Arturo Téllez tocaron en piano a cuatro manos la canción Cantina Bar, conocida por su aparición en la saga de películas de ciencia ficción Star Wars.

El recital llegó a su último segmento con una demostración para los espectadores del proyecto Classroom Queen Band, un conjunto musical formado por los propios estudiantes, quienes, en honor a la mítica banda británica Queen, hicieron aplaudir y bailar desde sus asientos al público siguiendo el ritmo de Crazy Little Thing Called Love y Under Pressure.

La temporada de recitales continuará su programación del 4 al 8 de marzo con conciertos de canto, piano y música de cámara, los cuales se llevarán a cabo en la sala de recitales del Colegio Cain Murray a las 5:30hrs.

 

Marco Árcega Corona

marco.arcegaca@udlap.mx

Last modified: 4 marzo, 2019