Aztecas Invictos

Written by | Deportes, Football Americano

Con la casa llena, el Templo Del Dolor recibió a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM) campus Monterrey para un duelo entre equipos que, hasta el pasado sábado eran invictos.

Tras 4 semanas desde el inicio de la temporada, ambos equipos se encontraban invictos, sin embargo el sábado pasado se dieron cita en el Templo del Dolor, sabiendo que solo uno de ellos podía permanecer como el número 1 y quedar como el equipo más fuerte en la Liga.

Desde el inicio los Lanudos dejaron muy claro que venían con un solo objetivo, y fueron muy contundentes en los primeros minutos, pero a pesar de sus esfuerzos, la defensa local logró tomar el ovoide en un fumble dándole paso a su ofensiva. Nuevamente la defensiva se hizo presente cuando Alonso Gaxiola (#7) interceptó el ovoide.  Arturo Galván (#31) trató de sumar puntos a los Aztecas con un gol de campo, sin embargo fue bloqueado por los contrarios. Cerrando el primer cuarto con ceros para ambos equipos.

Los primeros puntos del encuentro fueron para los rivales con un gol de campo por Leonardo Guajardo (#36). La ofensiva de los Verdes se mostró poco contundente y la primera mitad culminó con un marcador favorable para los visitantes.

Tras el medio tiempo, iniciando el tercer cuarto,  el Azteca Rubén Montañéz (#23) robó el ovoide a la ofensiva contraria, dando un favorable inicio para los locales. Los regiomontanos se quedaron con ganas de sumar puntos, ya que al tratar de realizar otro gol de campo, se toparon con un fuerte muro defensivo que acabó con sus deseos.

En el último cuarto del encuentro, tras una anotación y conversión del contrario, el juego parecía acabado. Esto no fue así, la defensiva de los Verdes puso dos puntos en el marcador al ejecutar un safety, con el cual la tribuna estalló en gritos de emoción. Con este impulso, ya no hubo quien los detuviera, y el quarterback Diego Ruiz (#2) logró llegar a las diagonales, poniendo en empate el juego (10-10). Borregos entró al campo con el objetivo de  romper el empate y llevarse la victoria, pero una intercepción por Juan Thompson (#10) iba a terminar con sus planes.

Con la determinación de ganar el encuentro, Gerardo Retana (#19) se escapó de la defensiva regia y con un pase de su QB se metió a la zona de touchdown, con un gol de campo de Arturo Galván (#31) la Tribu Verde añadió 7 puntos más. Los rivales entraron al juego con menos de dos minutos en el reloj, gracias a una defensiva contundente Alonso Gaxiola (#7) vuelve a interceptar y pone fin al partido.

Bien dicen que «No se acaba, hasta que se acaba», tal fue el caso de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, quienes lograron voltear el marcador y obtener el triunfo en menos de cinco minutos. El equipo permanece como el único invicto de la Liga.

El siguiente encuentro de los Aztecas será en Guadalajara el 5 de octubre, enfrentando a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Alexandra Rodríguez Cárdenas

alexandra.rodriguezcs@udlap.mx 

Fotografía: Daniel Pavón Balcazar

 

Last modified: 1 octubre, 2019