Aztecas preparados para Clásico Poblano

Written by | Basketball, Deportes

Si eres nuevo en la ciudad, probablemente nunca hayas escuchado hablar del “Clásico Poblano”. En síntesis, este  popular encuentro es un juego de Basketball entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)  y las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) . Es uno de los partidos más importantes para ambos equipos, ya que representa tradición y honor.

Platicando con José Carlos Moguel Sabatini quien tiene el jersey #5, dice sentirse preparado para enfrentarse ante los contrarios. Y aunque la Ola Verde no tuvo un buen inicio de temporada, han trabajado duro para remontar sus resultados. “Veo al equipo bien, estamos emocionado y listos, […] hay ganas de revancha”.

Por el lado de las mujeres, la joven capitana Ana Paula Canseco #7, afirmó que su carga como líder del equipo se ve distribuida ya que todas saben que y como hacer las cosas dentro de la duela. “Es un partido largo y cansado, no solo por lo físico también lo mental, viene mucha más gente a la que estamos acostumbradas, estaremos concentradas todo el tiempo”.

 

Queda claro que  para los Verdes solo hay un objetivo, dominar en la cancha y llevarse la victoria.

El Clásico Poblano se llevará acabo el día de hoy en El Nido, UPAEP.

Femenil 14:00 H

Varonil: 19:00 H

 

Alexandra Rodríguez Cárdenas

alexandra.rodriguezcs@udlap.mx

Fotografía:  Alexandra Rodríguez 

Last modified: 2 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *