Día Internacional

Written by | Campus

La UDLAP presenta su ya conocido y tradicional Día internacional.

El día miércoles 16 de octubre en los jardines centrales se reunieron los estudiantes que se encuentran de intercambio en la Universidad con el resto de la comunidad estudiantil nacional.

Participaron representantes de 18 países, entre ellos:  Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Suecia, Nueva Zelanda, Francia, España, Australia, Japón, Singapur, Canadá, Colombia, Italia, Austria, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. Se llevaron a cabo diversas actividades como shows propios con presentaciones de baile de algunos países, concursos y degustación de platillos típicos, como la tradicional pizza italiana, las arepas de Colombia, los picarones de Perú, los nigiris de Japón o los kaya toast de Singapur, por mencionar algunos de los platillos que se prepararon. 

Este tipo de eventos se organizan con la finalidad de fomentar la convivencia entre la comunidad UDLAP y promover el conocimiento de otras culturas, sus tradiciones y costumbres. Además tú como estudiante, tienes la oportunidad de acercarte a los stands y conocer sobre el país de interés y más adelante, conocer los programas internacionales que tiene la Universidad. Dentro del programa de intercambio, “tenemos intercambio regular, programa dual, prácticas en el extranjero y de verano.” declaró Erika Barba Salce, jefa de programas internacionales.

Este evento es una propuesta y una oportunidad en el que se busca hacer llegar información a los estudiantes sobre los intercambios y los beneficios que tiene. También estuvieron presentes organizaciones como Campus France y The British Council que promueven la movilidad de los estudiantes a todo el mundo. En este programa, se busca que los candidatos adquieran conocimiento del idioma que hablan en el país de destino, conocimientos para su desarrollo personal y académico,  y se preparen para el mundo laboral global. 

 

Angela Victoria Araiza Huerta.

angela.araizaha@udlap.mx

Last modified: 22 octubre, 2019