Fine Forte «Piano»

Written by | Ágora, Sin categoría

Descrito como un recital «largo y gratificante», un recital de piano marcó un final «forte» a la primera temporada de recitales de Otoño 2019.

Con 15 piezas de compositores como Ravel, Beethoven, Mozart y Christopher Norton, el 27 de septiembre los estudiantes de 7mo Semestre de la Licenciatura en Música presentaron un recital de piano. Este recital marcó el final de la primera temporada de recitales de la Licenciatura en Música para el semestre Otoño 2018.

La sala de recitales del Colegio Cain-Murray se llenó de matices, texturas y sensaciones, pues a través de la música «hubo de todo» en este recital. Con cada pieza de Beethoven, el tiempo parecía detenerse para dar pie a una melodía intensa, mientras que piezas como «Fantasy Bossa» de Christopher Norton daban un aire contemporáneo al recital. Aunque el nerviosismo de algunos estudiantes fue palpable, eso no evitó que las presentaciones fueran excelentes.

Al concluir el evento, dos estudiantes comentaron sobre sus experiencias. Comentaron que el esfuerzo para llevar a cabo el recital no fue fácil, pero que fue una «buena experiencia mostrarle al público lo que [han] estado trabajando este medio semestre». Comentaron también que recitales como este ayudan a que la Comunidad Universitaria esté en contacto con la cultura dentro de la UDLAP. Al final, solo quedó decir que tras un trabajo duro, se pudo apreciar un recital largo y reconfortante.

Los estudiantes y académicos de Licenciatura en Música invitan a la Comunidad Universitaria a seguir asistiendo a los recitales y a los diversos eventos culturales en la Universidad. Aun si no existen estímulos como Puntos de Programa de Primer Año (PPA), siempre es enriquecedor acercarse a la cultura.

–Ann Cervantes Trejo

antonio.cervantesto@udlap.mx

Last modified: 2 octubre, 2019