Otro gran Aniversario de la UDLAP

Written by | Campus

Un día lleno de risas, juegos, concursos y un pastel gigante. 

El Jardín Central fue el lugar donde se llevo acabo el Día UDLAP el jueves 10 de octubre, en conmemoración de 79° aniversario de la universidad. El evento comenzó con el izamiento de banderas, y continuó con una serie de actividades entretenidas y un gran ambiente. Entre ellas: los concursos de comida como el Bruce challenge, la carrera de botargas, el Azteca más débil, trivia y el concurso de Drags.

La Trivia, que fue uno de los primeros eventos, puso bajo el reflector a diferentes universitarios, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su nivel de conocimiento sobre cultura general.

Otro de los eventos fue la carrera de botargas, y sin duda, una de las actividades más divertidas, ya que se presenciaron varias caídas y tropiezos que hicieron de la competencia aún más emocionante. Se llevó acabo en el jardín que se encuentra al costado izquierdo de la biblioteca, conocido como el Jardín de la Pareja. Participaron las botargas que todo estudiante conoce: La Catarina, El Azteca, y las botargas representativas de la cada colegio: El león, El pollo, La tortuga, y El alebrije. 

A las 14:00 horas, dieron inicio los concursos del Gran Taco y el Bruce Challenge, donde los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades a la hora de comer, el reto era comer tantos tacos como pudieras y tanto pastel te cupiera, como en la película de Matilda. Por otro lado, el evento Drag fue de los más inolvidables, ya que nuevamente los alumnos pudieron bailar y demostrar cuan talentosos son en el escenario. Se contó con la participación de tres alumnas las cuales danzaron  y concursaron al ritmo de diferentes pistas. La euforia e impresión por parte de los alumnos que observaban fue evidente en los aplausos y aclamaciones.

Entre la fiesta y los concursos, la comida no falto, el área conocida como “playita” estaba repleta de una gran variedad de puestos de una comida como tacos de canasta, papas, entre otros. Mientras que en el comedor de las Américas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel, donde estuvo presente el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista junto con varios miembros del Consejo Estudiantil.

 

Damián Saucedo Hernández 

damian.saucedohz@udlap.mx

Last modified: 16 octubre, 2019