«Más allá de la Luna»

Written by | Ágora, Popcorn

¿Te encuentras estresada por la escuela online? ¿Cansado del 2020 y con ganas de escapar, aunque sea un rato?

Déjate llevar por uno de los recientes estrenos de Netflix, en colaboración con el estudio de animación originario de china Pearl Studio: “Más allá de la luna”, estrenada apenas el 23 de octubre. Se trata de una película animada original de Netflix dirigida por Glen Keane y John Kars que nos cuenta una dulce, divertida y emocional historia sobre Fei-Fei, su familia y la diosa de la luna Chang’e. Tanto Glen Keane como John Kars trabajaron en Disney/Pixar como animadores, y su trabajo es reconocido por cualquiera dentro de la industria de la animación, y esta película sería el debut de Keane como director. Keane en particular, fue el responsable del diseño de personaje de Ariel de “La Sirenita” y de «Tarzan», y trabajó en los clásicos de Disney como “Aladdin”, “La Bella y la Bestia”. Sin embargo, animar es muy diferente a dirigir una película.

La historia es bastante simple, siguiendo la famosa fórmula del “Hero’s Journey”, la cual es usada constantemente en estudios como Pixar. Conocemos a Fei-Fei, quien después de una pequeña disputa, está decidida a construir un cohete para ir a la luna y probar la existencia de la diosa de la luna Chang ‘e. La famosa leyenda china de esta diosa, es parte de la temática principal de la película, especialmente aquella de perder a un ser querido. Con esta base, los creadores se dieron libertad creativa en diseñar la personalidad de la diosa, quién es un personaje importante en la trama, con un giro más moderno, aún manteniendo su esencia. Lo que destaca de esta película, son los números musicales que contiene que ayudan a mover la trama(“Mooncakes”), alegrar ciertos momentos (“Ultraluminary” o “Hey Boy”) o llevar al espectador a las lágrimas (“Yours Forever”, “Love Somone New”), además de su colorida ambientación y diseño de personajes. Cuenta con un cast variado, con talentos nuevos como Cathy Ang como Fei Fei, junto con Robert G Chiu, Ken Jeong , John Cho, Ruthie Ann Miles, Margaret Cho, Kimiko Glenn, Sandra Oh y, finalmente, y no menos importante Phillipa Soo como la diosa Chang’e.

A pesar de ser una película animada, será disfrutada por todas las edades, ya que nos deja con un lindo mensaje de familia, que uno no esta realmente solo, y el seguir adelante después de la pérdida de un ser querido. Además, hay varias instancias en donde hay chistes o comentarios que no serían entendidos por los más pequeños y hacen esta experiencia más disfrutable a los más grandes, y es definitivamente una buena opción para ver algo nuevo.

Fernanda Almaraz Loaeza,
Editora de Ágora
fernanda.almarazla@udlap.mx

Last modified: 11 noviembre, 2020