Una Educación Mortal

Written by | Ágora

Sobrevivir no es vivir… 

Confieso que había pasado bastante desde la última vez que un libro de fantasía me atrapaba en sus páginas. Desde el momento que empiezas el libro, Naomi Novik te presenta un mundo lleno de magia, hechizos, una escuela mágica y claramente un enemies to lovers que te deja completamente picado.  

Pero no esperen un libro caramelizado como Harry Potter, esta nueva saga nos habla de la magia desde un punto más “metafísico”, por así decirlo. Donde la magia viene de nuestra energía positiva y negativa, donde es fácil pasarse del lado obscuro si es por supervivencia.  

“Una Educación Mortal” nos narra la historia de El, quien está “destinada” a ser la gran maléfice del mundo, no sin antes haber pasado por la Escolomancia como cualquier mago adolescente. En esta escuela se concentran magos jóvenes de todas partes del mundo quienes durante 4 años están encerrados en el mortal edificio. El mundo está dividido por enclaves, grandes comunidades de magos donde les dan herramientas para sobrevivir y están mucho más protegidos de los peligros del mundo; pertenecer a uno es un gran privilegio. Aquí la gran diferencia con cualquier otro libro es que, la propia escuela querrá matarlos mucho antes de que acaben su educación. No te encariñes con nadie, no confíes en nadie; aprende, genera suficiente magia positiva para sobrevivir y vive lo suficiente para llegar al día de la graduación. Cosas que en principio resultan fáciles para la protagonista hasta que conoce a Orion, quien es su contraparte en todo sentido. Positivo, perteneciente a uno de los enclaves más poderosos del planeta, todo el mundo lo ama, básicamente un caballero y héroe.  

Ah, se me olvidaba, no solo el colegio tratará de matarte, hay monstruos en cada rincón, además de que cualquier compañero podría quitarte de su camino. Solo son 4 años sin ver a tu familia, sin llevar muchas cosas y en constante estrés, hasta que llegue el gran día. No, aquí no hay gorros y togas, aquí deberás enfrentarte a un salón lleno de monstruos para salir de la Escolomancia.  

¿Por qué deberías leerlo? Es una historia que te atrapa de principio a fin, no es la clásica historia dulce de magia y hay un conflicto mucho mayor del que se lee. Además de que, acaba de salir el tercer volumen de la saga y te prometo que cada libro mantiene calidad de la historia *chef’s kiss. Te encariñas e identificas con los personajes porque es súper fácil empatizar con ellos, claro que tú no te vas a morir devorado por un monstruo, pero si puedes sentir su miedo e incertidumbre sobre qué pasará después de la graduación, o si llegarás a graduarte. Si lo lees te recomiendo escuchar la canción “Renegades” de X Ambassadors, le agrega un toque especial al libro.  https://open.spotify.com/track/0fYVliAYKHuPmECRs1pbRf?si=74e65dd758ca477d  

 

Alexandra Rodríguez Cárdenas  

Editora en jefe  

Alexandra.rodriguezcs@udlap.mx  

 

Last modified: 3 octubre, 2022