Siguen cosechando triunfos

Written by | Deportes

Las Aztecas de Futbol femenil vencieron a las Lioness FC

Roberto Morales

roberto.moralescz@udlap.mx

Nuestras campeonas, las Aztecas de fútbol soccer, volvieron a ganar. Como ya viene siendo costumbre, demostraron ser el equipo superior en el campo, venciendo contundentemente a sus rivales por un marcador de 12 a 0 en el Campo 1 de nuestra universidad.

El pasado sábado 23 de noviembre, en la treceava jornada de la Liga Mayor Femenil, las Aztecas se enfrentaron a el Lioness FC. Este es un equipo novato proveniente de la ciudad de Metepec, en el estado de México que, a pesar de su poca experiencia, había ganado seis de sus partidos anteriores. Sin embargo, no estaban listas para el poderío de la ofensa Azteca, que al medio tiempo ya ganaba por un abultado marcador de 5-0.

Con total posesión de balón y un partido jugado prácticamente en la mitad del equipo opuesto, las Aztecas controlaron el encuentro de principio a fin. Y en la rara ocasión que el equipo rival amenazaba con meter gol, las defensas verdes supieron evitar el desarrollo de las jugadas de sus oponentes. La portera titular Vera García tuvo varias salvadas importantes para su equipo.

En la segunda mitad, el equipo de Aztecas se dedicó a finiquitar el encuentro con más goles. Aun con la ausencia de las seleccionadas nacionales, Liliana Mercado y Stephany Mayor, que se encontraban concentradas previo a un partido en contra de Canadá, la tribu verde mostró tener miembros con liderazgo. La destacada actuación de Alejandra Vélez, con cinco goles, añadidos a los cuatro de Cristina Juárez y tres de Viridiana Cárdenas fueron la clave para obtener la victoria en este encuentro.

Con este resultado, las Aztecas permanecen en el segundo lugar en la tabla general, con 30 puntos obtenidos, uno menos que el equipo líder, el Real Celeste. Sin embargo, hay que destacar que dicho equipo ha jugado un partido menos. Estos resultados muestran el gran trabajo realizado por el DT Albeni Sabino Pinheiro, que ha llevado a su equipo a competir en el más alto nivel del Futbol Soccer femenil en nuestro país.

Su próximo encuentro será en contra de las rivales Águilas de la UPAEP, en el otro torneo que ellas disputan, el de la Comisión Nacional de Instituciones Privadas (Conadeip). Este partido se llevará a cabo en el Campo 1 el próximo jueves 28 de noviembre a las 13:00 hrs.

Last modified: 23 enero, 2014