Otoño 2014: temporada CULTURAL

Written by | Ágora

Fotografía de Luis Arturo García

Fotografía de Luis Arturo García

Quince espectáculos ofrecerán los equipos representativos culturales durante el periodo Otoño 2014. Los ocho equipos de música, danza y teatro se presentarán en diversos espacios dentro y fuera de la Universidad, donde se podrá disfrutar de eventos artísticos multidisciplinarios.

En septiembre, la Gala de Ópera UDLAP de música mexicana contará con un espectáculo de danza alusivo a las festividades nacionales. Asimismo, el equipo de danza regional Zentzontle presentará un nuevo montaje para su gala anual.

Durante octubre, los equipos formarán parte del programa para el festejo del 75 aniversario de la Universidad. En estas fechas también se espera el estreno del musical Mi hijo Pinocho: la historia musical de Gepetto; así como la colaboración de la orquesta Sinfonia y Cineclub para el ciclo de cine de terror con música en vivo.

Noviembre y las primeras semanas de diciembre cerrarán la temporada de eventos artísticos con el tradicional concierto de Navidad en la Catedral de Puebla, así como la Gala de Danza UDLAP y dos obras de la compañía de Teatro UDLAP.

Sergio Castro Medina, Director de Equipos Representativos Culturales, aseguró que con el nuevo programa de becas artísticas “se busca elevar el nivel de los equipos.» De las 23 becas otorgadas, cuatro fueron para integrantes del Coro, cuatro para la Orquesta de Cámara, tres para la Orquesta Sinfonia, tres para Ópera, tres para Danza, tres para Teatro y tres para la compañía Zentzontle.

Asimismo, Castro Medina destacó la participación del Coro UDLAP -como invitado especial-, durante la celebración del aniversario de la asociación nacional de coros Voce ¡n tempore, en la sala Nezahualcóyotl del Distrito Federal. Por otro lado, Ópera UDLAP prepara una nueva puesta en escena con textos rescatados de la Biblioteca Franciscana.

Finalmente, esta semana se llevarán a cabo las audiciones abiertas a toda la comunidad universitaria para los diferentes equipos culturales. Para más información sobre fechas y horarios se puede escribir a equipos.culturales®udlap.mx

 

MITZI MARTÍNEZ

mitzi.martinezsz®udlap.mx

Last modified: 28 agosto, 2014