Daños en Biblioteca Franciscana y Capilla del Arte

Written by | Ágora

Producto del sismo registrado el 19 de septiembre, Capilla del Arte y la Biblioteca Franciscana sufrieron daños en la estructura de los inmuebles, lo que interrumpió las actividades programadas y el acceso a los edificios. Ninguno de los daños causó heridos o perdidas humanas.

Ubicada en el Convento de San Gabriel, en el centro de San Pedro Cholula, La Biblioteca Franciscana recibió percances debido a la caída del remate de una de las torres. Esto causó la destrucción de las cercas de la entrada y daños estructurales. Las actividades fueron pausadas hasta nuevo aviso.

'Biblioteca Franciscana de la UDLAP sufre daños tras sismo

Por otro lado, Capilla del Arte localizada en el centro de la ciudad de Puebla también reportó daños. La encargada del espacio declaró que el edificio presenta grietas en la pared que colinda con la Casa de los Muñecos; debido a que es un edificio con estructura de hierro, tiene mayor flexibilidad y eso hizo que chocará contra la Casa de los Muñecos. Así tambien, dijo «De acuerdo con el dictamen estructural, no es un daño que ponga en riesgo la integridad del edificio, pero es uno que sí requiere activar nuestro protocolo de seguridad y hacer las reparaciones pertinentes para salvaguardar la seguridad de todos». Cabe mencionar que son edificios del siglo XVI y XIX, por lo que no cuentan con juntas constructivas expansivas.

Por el momento, Capilla del Arte esta reubicando y posponiendo los eventos ya programados. La maestra Desdier aclara que, a pesar de sus deseos, aún no tiene el cronograma de las reparaciones. Sin embargo, la temporada de otoño se cancela.

La Catarina solicitó una declaración por parte de la Dirección de bibliotecas acerca de los daños. A la fecha, no hay respuesta.

Ixchel Padilla Santiago

ixchel.padillaso@udlap.mx

Fotografía: www.oronoticias.com.mx

Last modified: 2 octubre, 2017