Opinión: Pentacampeones de taekwondo y Aztecas a postemporada

Written by | Deportes, Entre el Templo y el "Moe"

Una semana llena de victorias para los equipos aztecas y la primera corona para el equipo de taekwondo.

En sus visitas a patio ajeno, los Aztecas de fútbol americano y de fútbol soccer lograron victorias. La Tribu Verde derroto a los Borregos Toluca consiguiendo así asegurar su pase a la postemporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Los chicos de soccer vencieron a la IBERO Cd. Mx. y alargaron su racha de partidos invictos a 3.

Por otra lado, los equipos de baloncesto lograron quedarse con victorias frente a los Borregos Guadalajara, mientras que, en su otro partido, los Aztecas cayeron frente a la UP Guadalajara sumando su tercera derrota en la temporada.

El equipo varonil sigue mostrando una dependencia hacia Gabriel Vázquez, el mejor jugador del equipo. El nivel que el equipo ha mostrado es suficiente para entrar entre los “Ocho Grandes”, pero la temporada está lejos de acabar y el coach Martín tiene que trabajar para resolver estos aspectos y contender por el título en la fase de eliminación.

Mientras que, las chicas del equipo femenil, siguen demostrando que su mayor fortaleza es su buena comunicación, lograron su quinta victoria de la temporada y se encuentran a una de igualar las de la temporada pasada. El coach Eric Martin se muestra contento porque su equipo esta jugando bien pero es consciente de que la temporada es larga y deberán mantener el mismo nivel para llegar a la fase de eliminatorias.

Respectivamente, se llevo a cabo la serie de voleibol suspendida por sismo frente a las Borregas Guadalajara, donde las Aztecas siguen imparables al no ceder ni un solo set hasta el momento. Consiguieron su cuarta victoria de la temporada y se muestran fuertes para buscar la corona universitaria.

Asimismo, llegó el primer título para los equipos representativos de la UDLAP, el equipo de Taekwondo logró el pentacampeonato y el reconocimiento como mejor equipo del Campeonato Nacional de la CONDAEIP disputado en el ITESM Santa Fé. Los Aztecas de la UDLAP se coronaron campeones en combate varonil, campeonas en formas femenil y subcampeones en poomsae varonil, luego de conseguir 19 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. ¡Enhorabuena!

La actividad de los equipos aztecas continuará cuando los equipos de fútbol soccer femenil, basquetbol, voleibol varonil visiten a sus respectivos rivales. En la UDLAP los Aztecas de fútbol soccer y a la Tribu Verde le harán los honores a los Borregos del ITESM campus Puebla. El Derby Poblano se jugará el jueves a las 13 horas en el campo 1, mientras que el Cemita Bowl se realizará el sábado a las 13 horas.

Ma. Fernanda Hervias Martínez

maria.herviasmz@udlap.mx

Pablo Reyes Lombardo

pablo.reyeslo@udlap.mx

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 24 octubre, 2017