Importante victoria para avanzar a semifinales

Written by | Deportes

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron su pase a la semifinal de los «8 Grandes», tras derrotar a las Águilas de la UPAEP por un marcador 60-36.

El Clásico de la ABE, Águilas UPAEP versus Aztecas UDLAP, fue el duelo más interesante dentro de los cuartos de final de los ¨8 Grandes¨. El juego arrancó con  desatino para ambos equipos, sin embargo, los Aztecas fueron quienes abrieron el marcador después de un par de minutos. El primer cuarto fue una paliza para el equipo UPAEP, puesto que la defensiva Azteca anuló en su totalidad las jugadas de los Águilas, permitiéndoles así, crear un solo enceste. Del otro lado de la duela, Rubén Cortés (#20) y Ángel Peralta (#17) no se cansaron de anotar y terminando el primer cuarto le dieron vuelta al marcador con un score de 18-2.

El plantel de la UPAEP parecía desconcentrado y el debacle permanecía presente, mientras tanto, los Aztecas no daban espacio para que su rival anotara. Inclusive, cuando los Aztecas iban al ataque, la mayoría de sus jugadas terminaban en puntos. Durante el medio tiempo el marcador era de 39-11 y todo indicaba que los los últimos minutos estaban de más, ya que los Verdes pasarían a la siguiente ronda.

Durante los últimos dos cuartos, los Aztecas se dedicaron a cuidar la diferencia de 28 puntos y no arriesgar de más a sus jugadores titulares. El coach Eric Martin decidió hacer varias rotaciones en el plantel para evitar el desgaste innecesario de sus dirigentes. Las Águilas UPAEP salieron mejor para los últimos cuartos de juego, pero aún así no lograron reducir la ventaja a menos de 24 puntos. El partido finalizó con un marcador de 60-36 a favor de los Verdes.

Dentro del equipo Azteca, los jugadores con mayor desempeño fueron Ángel Peralta (#17) con 17 puntos y 8 rebotes, Ruben Cortes (#20) con 14 puntos y 7 rebotes , y Larry Flores (#8) con 11 puntos y 8 rebotes.

Gracias a esta victoria  los Aztecas de la UDLAP avanzan a la siguiente ronda. Aseguran que llegarán a jugar la gran final o el duelo por el tercer lugar, cuestión que dependerá de su resultado en el partido de semifinales. Los Gallos del CEU Monterrey serán su siguiente rival el próximo jueves 5 de abril a las 19:00 horas o 21:00 horas zona centro del paí.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografías tomadas de la página de la Liga ABE.

 

Last modified: 8 abril, 2018