Aliviánate del calor

Written by | Deportes

A lo largo de tu estadía en la Universidad has caminado cerca de la alberca deseando refrescarte un rato y ejercitarte al mismo tiempo, ¡pues empieza ya! La hora de estrenar tu traje de baño ha llegado. Es muy fácil hacer uso de las instalaciones de la alberca; solo con entregar tu credencial, registrarte con la persona que esté en guardia y ¡listo! Solo recuerda que para entrar debes tener un traje de baño completo, gorra y goggles.

La natación es uno de los deportes más completos, ya que trabajas todas las partes del cuerpo, así como los dos hemisferios del cerebro. No hay nada mejor para la tener la condición física que deseas: empezando con tres días a la semana bastará para que esto se vuelva un hábito y comiences a incrementar tu rendimiento físico. Aquí te dejamos una rutina para principiantes para que te decidas a empezar a practicar este deporte y llegues a los objetivos que deseas.

Alberca: Curso corto – 1 vuelta: 50 mts

Entrenamiento: 850 m

Afloje: El afloje te ayudara a calentar los músculos y evitar lesiones.

1.5 vueltas (250 mts) estilo crawl 

 

Serie 1

2.8 vueltas (400 mts)

* 2 vueltas estilo crawl

* 2 vueltas estilo pecho

* 2 vueltas de patada de crawl con tabla. (Puedes pedir la tabla a la persona que esté de guardia)

* 2 vueltas de brazada de crawl sin patada (Pide a la persona que este en guardia un pullboy*.)

*Es una herramienta que se pone entre las piernas para evitar que se muevan, ayudándote a enfocarte en tu brazada, lo que te permitirá hacer más fuerza en los brazos y aumentar la velocidad.

 

Serie 2

3.2 vueltas (100 mts)

Las dos vueltas se van a dividir en cuatro partes, que son los cuatro toques que haces con la pared, y cada toque de pared son 25 mts. Estas las harás a la velocidad que prefieras, pero tratando de ir mejorando con cada toque. Al llegar al otro extremo de la pared deberás descansar entre 30-45 seg, que podrás contar con el cronometro que se encuentra del lado derecho de la alberca, cerca de la regadera, lo que te permitirá ser exacto con los tiempos.

 

Afloje

4.4 vueltas (200 mts) estilo crawl

Estas serán las vueltas que te harán recuperarte, por lo tanto procura hacerlas a conciencia y cuidando tu respiración, y sin dejar de mover las piernas para que la sangre circule, así no tendrás problemas para levantarte al día siguiente.

 

Martha María Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Last modified: 11 marzo, 2019