Femenil de baloncesto no logra victorias

Written by | Deportes

La UDLAP pierde dos partidos el fin de semana

Las Aztecas pierden en un partido muy intenso, contra las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 67-69. Al término del primer cuarto las Aztecas iban en la delantera con 5 puntos de más, 21-16. En el segundo cuarto, las Aztecas pudieron seguir con el liderazgo en el marcador, al inicio del medio tiempo, las Aztecas con 37 puntos contra 34 de las Adelitas.

Para el último cuarto, la Universidad Autónoma de Chihuahua logró empatar un par de veces a la Universidad de las Américas Puebla, hasta que lograron remontar en el marcador debido a una falta que cometieron las Aztecas en el final del partido, provocando tres tiros libres, de los cuales dos fueron buenos. Las Adelitas se llevaron la vitoria del partido por dos puntos de diferencia en el marcador. Asimismo, se vio afectada la eficacia del equipo de las Aztecas por la lesión en la nariz de una de las jugadoras durante la pretemportada.

Un día antes de este partido, jugaron contra la Universidad Autónoma de la Cuidad Juárez, al medio tiempo las Aztecas iban adelante en el marcador 42-29, sin embargo en el tercer y cuarto cuarto se les dificultó el partido y al final no lograron mantenerse arriba en el marcador. Con ese resultado no pudieron obtener la victoria que necesitaban para no bajar en la tabla de posiciones.

Antes de los partidos de este fin de semana, las Aztecas estaban posicionadas en la tabla de la liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) en el quinto lugar. En toda la temporada han jugado 15 partidos de los cuales han ganado 12 y perdidos 3, mientras que las Adelitas estaban posicionas en el lugar número dos con 18 partidos en toda la temporada de los cuales han ganado 11 y perdido 7.

Los siguientes partidos que tendrán las Aztecas como visitantes son contra la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes (UVM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cada equipo estaba posicionado en la tabla de la liga ABE la semana pasada en el penúltimo y último lugar respectivamente, lo cual puede favorecer a la Universidad de las Américas Puebla para sus encuentros.

Pamela Oropeza
Clara.oropezavs@udlap.mx

Last modified: 18 febrero, 2014