Feria de Servicio Social y Voluntariado

Written by | Campus

Realizar servicio social es un requisito para que un estudiante pueda graduarse al término de su carrera. Éste consiste en realizar 480 horas de trabajo en un negocio o empresa que sea afín a la carrera estudiada. En la UDLAP es necesario tener el 70 por ciento de materias cursadas para poder empezar a hacer el servicio –aproximadamente en sexto o séptimo semestre–, durante un mínimo de seis meses y máximo de dos años.

El departamento de Servicio Social pone a disposición de los estudiantes una lista con los proyectos disponibles por carrera, de donde los estudiantes escogen el servicio de su preferencia. Sin embargo, si el alumno tiene otro proyecto en mente puede ponerse en contacto con una empresa y debe ser aprobado por el departamento.

Foto por: Gisele Esperon Sotomayor

Foto por: Gisele Esperon Sotomayor

El 28 y 29 de enero se llevó a cabo la Feria de Servicio Social y voluntariado en el jardín de la fuente frente al Centro Estudiantil. En ella estuvieron presentes proyectos destinados a los alumnos de la UDLAP en diferentes módulos a los que podían acercarse y solicitar información acerca del servicio que les interesara. De acuerdo con Diana Linares, encargada de la feria, asistieron 40 organizaciones. En cuanto a cómo beneficia a los estudiantes este tipo de eventos, comenta que “estas estrategias tienen como objetivo vincular a la comunidad universitaria con diferentes sectores de la sociedad y así fortalecer el compromiso social de la UDLAP”.

Entre los asistentes estuvieron organizaciones como “¿Sabías qué?”, la cual está enfocada a la enseñanza de niños en comunidades marginadas, así como la alfabetización y actividades dirigidas a la niñez. También “Ilumina mi vida”, la cual es una organización que busca la inclusión de personas con capacidades diferentes en el campo laboral, las personas a las que esta asociación ayuda padecen síndrome de down, discapacidad auditiva, hidrocefalia, entre otras.

CA7DER6

Foto por: Gisele Esperon Sotomayor

Linares agregó que los objetivos de la feria son acercar a los estudiantes la amplia gama de proyectos de servicio social y voluntariado, y de esta manera facilitar su integración a alguna iniciativa de su interés. Esta feria se realiza de manera semestral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laura Uribe

Laura.uribecz@udlap.mx

Last modified: 3 febrero, 2014