Victoria tras victoria en el Moe Williams

Written by | Deportes

Aztecas de basquetbol continúan invictos 

Los Aztecas de basquetbol ganaron ambos partidos, el primero contra la universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el siguiente fue contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). El primer partido disputado por el equipo de basquetbol varonil en contra de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llevando los Aztecas la delantera en el medio tiempo 42-29. Ya en el tercer y cuarto cuarto a los Indios de Ciudad Juárez les fue imposible remontar en el marcador siendo así el resultado de ese partido un triunfo para los Aztecas: 87-69.

Al día siguiente los Aztecas se enfrentaron a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el cual hubo bastante intensidad por ambos equipos. El primer cuarto resulto ser un poco apretado ya que los Aztecas sólo consiguieron estar arriba en el marcador por un punto de diferencia 33-32 contra los Dorados de UACH. Sin embargo, los Aztecas consiguieron incrementar su ventaja por más de diez puntos en el segundo cuarto, lo cual también se notó en la cancha, pues los Aztecas empezaron a marcar el ritmo del partido y como resultado al inicio del medio tiempo tenían la delantera en el marcador por 14 puntos. Esto dio como resultado que los Aztecas contaran con una ventaja de 60-44 a la mitad del partido.

Ya en el cuarto cuarto se vieron caras que no habíamos visto en partidos anteriores como el del armador Larry Flores y un nuevo seleccionado del equipo, el número 9, Leonardo Cano; igualmente cabe destacar la buena participación del jugador novato número 7, Andrés Nachón. y del jugador número 18, José Carlos Flores. Ellos lograron la victoria para el equipo de los Aztecas, poniendo el marcador a favor 106 puntos mientras que los Dorados obtuvieron sólo 87 puntos.

Con las dos victorias de esta semana y el hecho de que el equipo de la UPAEP haya perdido ese mismo día, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se posicionan en el número uno en la tabla de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en donde los Aztecas han llegado a tener en la temporada 24 partidos jugados, 22 ganados y 2 perdidos.

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»false» lightbox=»true»]

Pamela Oropeza

Clara.oropezavs@udlap.mx

Last modified: 18 febrero, 2014