Tribuna Verde, nuevo programa en TVUDLAP

Written by | Campus, Portada

Foto de archivo

Foto de archivo

El proyecto será producido totalmente por estudiantes

Tribuna Verde es el nuevo programa que lanza TVUDLAP Deportes. Su objetivo: promover y dar difusión tanto de los equipos representativos como a las asociaciones, talleres y eventos en la universidad. La Catarina entrevistó a su productor y coordinador de contenido, Oscar Cano, y a uno de sus conductores, Héctor Lázzeri.

Catarina: ¿Cuál es la temática del nuevo programa?

Cano: Es un programa estilo revista en el cual intentamos cubrir el mundo del deporte, no sólo universitario, sino nacional e internacional. El formato que manejamos es que tenemos algunas secciones en vivo, como el repaso de la actualidad de los equipos representativos, noticias del mundo del deporte y una entrevista en vivo con alguien de deportes de la UDLAP, para después pasar a una serie de cápsulas.

C: Hay equipos que no son representativos como el caso de rugby y ping pong, ¿este tipo de deportes también tienen cabida dentro del programa?

Ca: ¡Claro! Queremos cubrir la mayor cantidad de actividades que podamos; tal vez no logramos cubrir todos los eventos en vivo, pero la idea es dar un resumen de los equipos representativos e ir haciendo cápsulas de otros eventos para que la comunidad esté más informada de lo que pasa. Muchas veces no saben que algún grupo o evento existe; dándoles difusión, esperamos que aumente el número de participantes en todos y cada uno de ellos.

C: ¿Cuáles son los retos a los que se han enfrentado para realizar el proyecto?

Ca: Honestamente hemos tenido la mayoría de las cosas de manera sencilla. Por lo menos en el área de producción. El área de TI nos apoya muchísimo con el equipo, set,  a editar y grabar. En realidad ha sido más complicado encontrar un horario para grabar en el que coincidiera la mayoría, preparar material nuevo cada semana  –ya todos los que salimos a cuadro somos alumnos–  y tenemos que encontrar tiempo entre clases, trabajos y prácticas.

Lázzeri: Además es la primera vez que hago un programa en vivo (aunque he salido en las transmisiones de deportes) y es la primera vez que conduzco, lo cual es un reto, pero vamos aprendiendo poco a poco a hacer esto.

En este poryecto no está participando ningún profesor, sino que los alumnos con más experiencia compartimos las experiencias a los chicos nuevos que tienen muchas ganas de participar en el proyecto.

Miguel Águndez

Miguel.agundezro@udlap.mx

Last modified: 4 marzo, 2014