Creatividad Animada

Written by | Campus

Personalidades internacionales en el Creativa Fest

Imagina tener la oportunidad de tener frente a ti a los personajes originales de Tim Burton; a Victoria de El Cadáver de la Novia o al entrañable Sparky de Frankenweenie. ¿Cómo sería aprender del mundo de la animación del productor de Frozen o del creador de Phineas y Ferb? Para ello, Creativa Fest abrirá sus puertas a este mundo de fantasía del 30 de abril  al 4 de mayo en Expo Bancomer Santa Fe en su segunda edición.

Foto por Mitzi Martinez

Foto por Mitzi Martinez

Desde su creación en 2012 el Creativa Fest busca crear un espacio para el aprendizaje y para motivar a los jóvenes creadores en México. El programa 2014 ofrecerá la oportunidad de interactuar con personalidades internacionales y nacionales de la industria de la animación. Entre los invitados nacionales destacan Anima Estudio, creadora de La leyenda de la Nahuala (2007), y Roberto Alatriz, creador de la webiserie Vete a la Versh­.

Por otra parte, invitados internacionales de Walt Disney Animation Studios  y Warner Studios impartirán Artists’ Masterclass y realizarán revisión de portafolios a los interesados. También habrá conferencias, paneles y talleres con personalidades de doblaje, de efectos visuales y creadores de videojuegos. Asimismo se proyectarán cortometrajes animados nacionales e internacionales y habrá espacios de reclutamiento para estudios nacionales e internacionales.

La invitación está abierta a estudiantes, profesores, fanáticos de los videojuegos y películas animadas para asistir al Creativa Fest en el viaje organizado por la Mesa Directiva de Animación Digital. Para mayores informes sobre el viaje se podrá contactar a Giselle Márquez al 2221513295 o a través de la página de facebook de la mesa. Para mayores informes sobre el Creativa Fest entra a www.creativafest.mx

Mitzi Martínez

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 2 abril, 2014