Aztecas se lleva el clásico en Monterrey

Written by | Deportes

 

En un partido de volteretas Aztecas logró vencer al acérrimo rival, los Borregos Salvajes campus Monterrey por marcador de 26 a 22 consiguiendo su primera victoria de la temporada y de paso ser los primeros en ganar en el Estadio Tecnológico en desde el 2010.

La primera serie ofensiva fue para los locales quienes inauguraron el marcador con un gol de campo en los pies de Ricardo Antonio Flores, poniendo la pizarra 3 a 0. Después de 3 series ofensivas, los Aztecas finalmente lograron poner puntos en el marcador con un pase de Norman Contla para Carlos Olvera dejando el marcador 7 a 3. Nuevamente Flores puso puntos en el marcador para acercar a los “Borregios” 7 a 6. Sin embargo Contla con un pase de 62 yardas a Humberto Noriega alejó a los Cholultecas dejando el marcador 14 a 6. Poco después Diego Villareal llevó el balón hasta las diagonales para acercarlos en el marcado 14 a 12 luego de un intento fallido de conversión de dos puntos. Segundos antes de que terminara la segunda mitad flores concreta un gol de campo de 47 yardas para poner al frente a los locales con marcador de 15 a 14.

El tercer cuarto se convirtió en una batalla por tierra, pues la fuerte lluvia que caía en la Sultana del Norte no permitía a los quarterbacks realizar pases. Los Borregos lograron convertir una cuarta oportunidad y 13 para anotar y alejarse en el marcador dejando el marcador 22 a 14. Los Aztecas responderían rápido anotando inmediatamente con un pase de 72 yardas completo por parte de Rodrigo Ruiz quien conseguiría los seis puntos para dejar el marcador 22 a 20 tras un intento de conversión fallido. Ya en el último cuarto los verdes lograron dar la vuelta al marcador con una anotación del quarterback suplente Diego Ruiz dejando el marcador 26 a 22, luego que Diego Yañez no pudiera atrapar un pase de Norman Contla en el intento de conversión por parte de la tribu.

Los Borregos necesitaban la anotación pero en un error de Alejandro García los aztecas interceptaron el balón. A pesar de esto, un par de errores de

los Aztecas los llevaron a entregar el balón a los locales, quienes aprovecharon otro par de errores de los verdes para acercarse a las diagonales quedando menos de un minuto de juego. Sin embargo, cuando los locales buscaron parar el reloj a los cinco segundos azotando el balón, los oficiales marcaron una salida en falso de la línea ofensiva, por lo que el reloj siguió su marcha y los Aztecas ganaron 22-26.

Aztecas recibirá al Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe el sábado 20 de Septiembre en el Templo del Dolor.

 

Juan Antonio Hernández

@JuanHdez95

Last modified: 13 septiembre, 2014