Probar con los ojos

Written by | Editorial

Vivimos en un mundo sensual. Por todas partes, nuestros sentidos tienen la posibilidad de gozar. Gustamos, tocamos y olemos. El mundo existe para ser disfrutado.  Sin embargo, el placer tiene altos riesgos. Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada día se contagia un millón de personas de alguna enfermedad venérea.

En La Catarina sabemos que esto es un problema que afecta a la comunidad universitaria, por eso traemos un especial sobre sexualidad. Uno enfocado sobre todo en la prevención, ésa que nunca sobra. El arrepentimiento después de contraer una enfermedad puede ser evitado. Es un tema serio, por ello tomamos al toro por los cuernos y damos cifras duras, esperando que así el lector sepa tomar la mejor decisión. ¿Cuánto tiempo puede llevar ponerse un condón?: segundos apenas.

Con todo, tampoco podemos olvidar lo bueno de sentir. Tenemos alrededor de diez mil papilas gustativas, la piel es el órgano más grande del cuerpo con una extensión aproximada de dos mil centímetros cuadrados y podemos distinguir, con buena luz, millones de colores. Como sabemos lo importante que es percibir el mundo, en este número también traemos materiales para que el lector ocupe todos sus sentidos.

Una de las emociones que mueve a más personas es el cariño por un equipo. Los Aztecas y su porra tienen historia: la presentamos queriendo transmitir lo que uno siente en el pecho al gritar de emoción por su equipo. En Ágora además de exposiciones para que los ojos se laman las pupilas, presentamos un especial de series, algo que cada vez más gente goza.

En La Catarina esperamos que disfruten de cada palabra y prueben con los ojos cada página.

 

Consejo Editorial 2014-2015

Last modified: 22 septiembre, 2014