¡A un paso del bicampeonato!

Written by | Deportes

Aztecas derrotaron 45 a 21 a Borregos CEM

El Templo del Dolor recibirá una final más. El próximo sábado 22 de Noviembre Aztecas jugarán su segunda final consecutiva, esta vez en contra de Borregos Toluca.

¿Quién sale como favorito? Durante la temporada regular, ambos equipos dividieron victorias. 34 a 33 a favor de los toluqueños fue el marcador en un encuentro muy reñido en el primer juego. Pero a la hora de pagar la visita, la tribu verde cobró venganza 35 a 19. Borregos Toluca finalizó la temporada clasificado en segundo lugar, solo después de Aztecas.

Para llegar a esta instancia, los toluqueños dejaron en el camino a los Borregos Monterrey. ¡El conjunto regio no se perdía ninguna final desde 1995! Es además la primera final de Toluca en toda su existencia.

Aztecas cuentan con la mejor ofensiva en toda la liga, promediando 43 puntos por encuentro, nueve más que Borregos. Además, desde aquel primer encuentro han mejorado a la defensiva, reduciendo el número de jugadas grandes permitidas. Eso, sumado a la lesión de Emilio Fernández, principal anotador de los toluqueños, pone en ventaja al conjunto local.

Predicción: Borregos Toluca 35-38 Aztecas UDLAP

El partido

La primera ofensiva de los locales terminó en un pase de Norman Contla a Sebastián Olvera para poner los primeros puntos. Lalo Retana tendría un gol de campo unos minutos después para la tribu verde. Sin embargo, Leopoldo Lara, quien jugara cuatro años para Aztecas antes de enfundarse el jersey blanco y azul esta temporada, anotaría los primeros puntos para los visitantes. Robin González anotaría poco antes del final del primer cuarto y pondría el marcador 17 a 7.

Una intercepción de Sebastián Elizalde y un intento de gol de campo bloqueado evitarían que los Borregos sumaran más puntos a su causa. Humberto Noriega recibió un pase corto y puso el 24 a 7 a favor de los verdes. El segundo cuarto finalizaría con la segunda intercepción de Elizalde que Manolo Márquez llevaría a las diagonales tras un pase lateral y un balón suelto, aunque sería anulado tras un castigo.

En el tercer cuarto, un error durante la pata de despeje de los mexiquenses en su propia zona de anotación permitiría una anotación más de los Aztecas. Los visitantes anotarían en un intento de acercarse en el marcador antes de que González atrapara un balón en la zona de anotación para conseguir el 38 a 15. Ya durante el último cuarto ambos equipos anotarían una vez cada uno antes de finalizar el partido 45 a 21 a favor de la tribu verde.

 

Arturo Morales C

Roberto.moralescz@udlap.mx

 

[wppa type=»slideonlyf» album=»19″]Any comment[/wppa]

Last modified: 15 noviembre, 2014