LLEVA MÁS AÑOS QUE LOS ÚLTIMOS TRES RECTORES

Written by | Campus

Largo tiempo, Marianita

“Lo mejor y lo más emotivo de mi trabajo es cuando se gradúan los residentes. Me llena de emociones, me dan alegría, orgullo y tristeza verlos irse”, expresó Mariana Camacho, “Marianita”, recepcionista del Colegio Universitario Caín Murray, quién tiene más de 19 años en la institución. “Lo más padre de ser recepcionista es que yo los conozco en todas sus etapas, los veo felices, guapos, bien vestidos y los conozco enamorados y enojados; también los veo en pijama y cuando están tristes. Cada uno tiene su personalidad, su esencia y eso fortalece”, agregó.

“Lo más pesado de mi trabajo son los horarios. Cambian cada semana y no da tiempo a que el cuerpo se adapte a ninguno. A veces tienes que entrar a las 10 y te tienes que quedar hasta las siete de la mañana del otro día. Al final, todo eso va desgatando a uno”, apuntó. Marianita comenzó a trabajar como recepcionista en 1995 y desde entonces ha visto cambios generacionales en la Universidad, no sólo de los estudiantes, sino que tiene más tiempo que los últimos tres rectores de la institución.

“Estuve desde Enrique Cárdenas, luego Nora Lustig, Pedro Ángel Palou y sigo ahora que está el doctor Derbez”, comentó Camacho, quien en sus años en el trabajo nunca ha tenido problemas laborales ni con sus compañeros recepcionistas, ni con los jefes de colegio, ni con los moderadores. Sin lugar a dudas, ella es parte de la historia en la UDLAP de muchos estudiantes. “Tengo más tiempo aquí que muchos en la Universidad. Muchos entran con 17-18 años. Imagínate yo llevo 19 ”, finalizó.

MIGUEL ANGEL AGÚNDEZ ROMERO

miguel.agundezro@udlap.mx

Last modified: 17 marzo, 2015