10 tips si te vas de viaje en verano

Written by | Campus

1- Si vas a visitar alguna de las grandes urbes del planeta y no se te ocurre dónde ir a comer, hospedarte o simplemente no sabes qué no puedes perderte, consulta tripadvisor.com, timeout.com o thrillist.com, muy útiles a la hora de turistear.

2- El tiempo es oro, cuanto más tardes en reservar boletos de cualquier medio de transporte o estancias en el extranjero, ¡más caro te saldrá!. Sobre todo, no olvides aprovechar el descuento de estudiante.

3- Lleva dinero en efectivo del sitio a donde quiera que vayas desde tu lugar de partida. Evita en la medida de lo posible utilizar cajeros automáticos en el extranjero, pues las comisiones de éstos son escandalosamente caras.

4- NO utilices tu teléfono móvil. Antes, cómprate una SIM de prepago del lugar en el que te encuentres, las cuales son muy económicas. Ahora ya puedes utilizarlo, de esta manera te ahorrarás un gran disgusto en la factura de final de mes.

5- Si estás en un país de habla no hispana, lo tuyo no son los idiomas, nunca prestaste atención en las clases de inglés y necesitas ayuda, los centros de información turística pueden ser la salvación. De igual manera lo son las Apps de traducción instantánea y siempre es mejor contar con conocidos cercanos a los que recurrir. Ante todo, no entres en pánico.

6- En una ciudad grande, no te confíes, anda con cuidado. Intenta salir con lo mínimo posible, no seas ostentoso, ni dejes a la vista objetos de alto valor. Los ladrones se las saben todas.

7- Te vas de vacaciones de verano, no a mudarte. Cuando estés haciendo maletas, piensa primero en lo esencial y empácalo. Si estás superando el límite de peso o la cremallera no cierra, empieza a quitar aquello que pusiste “por si a caso…”. Esto es algo que cuesta, pero que se aprende con la práctica.

8- Planea un presupuesto fijo por día o semana e intenta no superarlo, esto te ayudará a no despilfarrar todo el dinero al principio de tu estancia y, con suerte, llegarás a ahorrar para poder realizar actividades extra.

9-Revisa qué documentos necesitas tramitar para entrar a tu país destino. A veces, sacar las visas o los permisos requeridos para entrar a un territorio extranjero toman varias semanas.

10- Ten la mente abierta si vas a conocer una nueva cultura o a convivir directamente con gente nueva y distinta a ti. Es importante ser tolerante, respetuoso y dejar de lado los prejuicios. Ten en cuenta que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras y se puede aprender mucho de ellas si uno está dispuesto a ello. Aprovéchalas y disfruta.

Last modified: 21 abril, 2015