Cuando la mente traiciona

Written by | Editorial

Existe un tabú muy grande relacionado con las enfermedades o trastornos mentales. Cuando oímos que alguien acude al psiquiatra o psicólogo con regularidad, muchos piensan “está loco (a)” , socialmente hay un estigma hacia quienes padecen enfermedades mentales, cosa que no ocurre con los padecimientos “normales”.

La depresión, por ejemplo, es un mal que aqueja a más de 350 millones de personas en el mundo, las enfermedades mentales están mucho más cerca de nosotros de lo que creemos, pero debido al rechazo social muchas personas prefieren esconderlas si es que las padecen.

El cerebro es el órgano más importante de todos ya que es el que coordina todo el funcionamiento de las demás partes del cuerpo y la mente es una de las cosas que definen no solo nuestra personalidad sino que su poder es inmenso y aún no hemos acabado de descubrir nuestro máximo potencial ¿Qué sucede si algo está mal con nuestra mente? ¿Cuáles son las consecuencias de que esta no funcione correctamente?. Es aquí, cuando la mente empieza a fallar, que aparecen estos padecimientos, cuyas causas pueden variar de persona a persona.

Estas enfermedades atacan diariamente y no distinguen edad, sexo, religión o nivel económico. Casi nunca dejan huellas visibles, por lo cual los afectados parecen estar “bien” cuando en realidad no lo están, es quizás por esto que no se les da la misma importancia que a las otras enfermedades ni los tratamientos adecuados. Esta vez nos enfocamos en esos males “invisibles” que son igual de peligrosas y normales que cualquier otra enfermedad, y de la misma manera pueden ser igual de destructivas

Last modified: 27 octubre, 2015