Conoce las nuevas organizaciones estudiantiles

Written by | Campus

La Feria de Organizaciones Estudiantiles es un espacio para que estas se den a conocer y la comunidad estudiantil pueda ver qué ofrecen y cómo pueden entrar a alguna de su interés.

La UDLAP cuenta con 22 organizaciones estudiantiles, incluyendo algunas ya establecidas como Aztecas Flag Football (femenil), también conocida como tocho bandera mixto; Cozamalotl, que promueve el respeto e inclusión en la comunidad estudiantil; Play 4 Life, con actividades relativas a los videojuegos; y Elocuencia 8080, la radio universitaria.

Este año se cuenta con nuevas organizaciones como:

  • Lacrosse UDLAP: se encuentra empezando su segundo semestre como organización estudiantil. El equipo actualmente cuentan con 20 jugadoras y entrenan con otro estudiante con experiencia en el deporte. Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a jueves de 16:00 a las 18:00 horas. Este semestre van a participar a su primera competencia oficial en torneo que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 27 de febrero.
  • Catalyst: organización que forma parte de The American Chemical Society; es el primer capítulo en México y América Latina. Su objetivo es realizar actividades relacionadas con la ciencia, especialmente con química y areas afines como medicina y ambiental, y compartir nuevos conocimientos con otras instituciones educativas.
  • TEDxUDLAP: busca traer ponentes internos y externos para conferencias que abarquen temas de interés para los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Cuenta con la licencia de TEDx y el próximo 27 de febrero ofrecerá su primera plática ante la comunidad universitaria.

Las organizaciones estudiantiles crean un espacio único donde los estudiantes de la UDLAP tienen la libertad de reunir con otros que tienen los mismos intereses. Si buscas hacer una organización nueva, puedes revisar los datos en la página de Vida Estudiantil y mandar una solicitud o un correo con la información necesaria.

Para entrar a cualquiera de las organizaciones estudiantiles, los interesados pueden acercarse a la oficina de organizaciones ubicada en el Centro Estudiantil o enviar un correo a organizaciones.estudiantiles@udlap.mx. Para crear una nueva, se necesita un mínimo de cinco integrantes.

Por: Laura Uribe Cruz
laura.uribecz@udlap.mx

Last modified: 31 enero, 2016