Aztecas Games

Written by | Deportes

Una semana, dos pruebas por día y una nueva estrategia.

Recientemente, se subió un video de los Aztecas Games a la página del equipo en Facebook, pero… ¿qué son? Oscar Sánchez Enríquez –Coach de Línea Defensiva— comenta que es una evaluación física de los jugadores implementada por el Coach Fisher, quien decidió emplear un nuevo formato de evaluación. Éste emula a los juegos olímpicos y fue utilizada con la finalidad de ofrecer un cambio entorno a las pruebas que se llevan a cabo normalmente. Entre las cosas que evalúa, se encuentran: velocidad, fuerza, condición física, resistencia, otros aspectos físicos, pero también va más allá

Se realizaron actividades para la parte de la convivencia y creación de equipo. Al ser un deporte en el cual la comunicación y apoyo son cruciales para la ejecución, era pertinente afinar habilidades como el trabajo en equipo entre jugadores que no coinciden en el terreno de juego, fomentar el liderazgo junto con la capacidad de efectuar estrategias y qué mejor manera de hacerlo que a través de una competencia entre ellos; por esta razón, se formaron equipos de 6 integrantes en los cuales, cada líder de equipo era un jugador veterano que debía escoger a sus compañeros a través de una ronda de selección.

Esta actividad sirvió como cierre a la preparación de invierno y da paso al Spring Bowl, que son tres semanas en las cuales se entrenan ofensa contra defensa y a los equipos especiales. El plan de trabajo constará de seis días a la semana, de los cuales cuatro serán entrenamientos equipados y el resto se destinarán a gimnasio y sesiones de video. Este plan de trabajo comienza el próximo lunes 11, preparando a los jugadores para sus próximos enfrentamientos.

Iliana Hernández Valdivia
iliana.hernandezva@udlap.mx

 

Last modified: 11 abril, 2016