Cervantes y Shakespeare. 400 años después

Written by | Ágora

La UDLAP conmemora los 400 años de las muertes de dos figuras muy importantes de la literatura: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Del 1 al 29 de Abril se estarán llevando a cabo diversas actividades que van desde proyecciones de películas, lecturas dramatizadas, cuenta cuentos, exposiciones, entre otras. Las actividades programadas serán presentadas en diferentes puntos de la Universidad.

Lo que se busca con este ciclo de Cervantes y Shakespeare es compartir con las nuevas generaciones personalidades tan importantes como las son estas dos grandes figuras emblemáticas de la literatura universal. Marie-France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, comentó: “El foro de Shakespeare y Cervantes 400 años después nos está invitando a conocer estos dos personajes para pensar sobre la influencia que tienen ellos y sobre como los vivimos hoy”.

Algunas exposiciones ya pueden ser vistas por todos, como la que está presente en el tercer piso de la biblioteca, que son 24 libros fantásticos de la literatura universal y 5 obras de la colección de arte de la Universidad, donde diferentes artistas interpretaron la figura de Cervantes. Además, se encuentran 10 carteles hechos por estudiantes de la licenciatura de diseño de la información visual a propósito del tema. Esta exposición conmemora de diferentes maneras (libros, arte y diseño) a Cervantes y Shakespeare.

Por otra parte, la maestra Desdier explicó el porqué se llevan a cabo éstas actividades en el mes de abril: “Se hace en el mes de abril porque es en este mes que se conmemoran los 400 años de la muerte de éstas dos figuras de la literatura, digamos que casualmente Cervantes y Shakespeare mueren el mismo año”. Asimismo, comentó que las actividades son incluyentes en las cuales participan alumnos y catedráticos y van dirigidas a todo público.

Luis Fernando Escalona Contreras
luis.escalonacs@udlap.mx

 

Last modified: 12 abril, 2016