Héroes sin capa

Written by | Campus

En la UDLAP diariamente nos encontramos rodeados de personas que además de hacer su trabajo, dan más de si procurando siempre el bienestar de los alumnos y de la comunidad universitaria en general. A continuación se presenta algunos ejemplos de esas maravillosas personas:

chilaquiles

Señora de los chilaquiles
Tener hambre, ganas de unos chilaquiles de la cafetería y de repente encontrarte con Claudia Gutierrez es una alegría en las mañanas. Nuestra heroína que nos brinda un “buen provecho” y un poco de porción extra. En un buen gesto de solidaridad con el hambriento cliente, ella nunca pretenderá que tengas un desayuno limitado y te dará así, los buenos días.

limpieza

Personal de limpieza
En términos generales, podemos decir que las personas más amables de la Universidad son los integrantes del personal de limpieza. Ellos, además de realizar un excelente trabajo, muestran siempre una actitud muy amable y con disposición, demostrando que el trabajo no se limita a la actividad específica a la que se te asigna, sino también a ir más allá.

copias

El de las copias de ingenierías
Cuentan nuestros compañeros ingenieros y de otras escuelas, que entre las prisas, las tareas y el desorden económico, a veces no se tiene la cantidad exacta para pagar las impresiones. José Alan Sánchez te “salva la vida” al saberte con prisas y sin el cambio exacto. Él «echa la mano» en esos momentos tan peculiares del universitario con tareas pendientes para imprimir.

policia

Héctor policía
Hasta hace poco tiempo estaba trabajando en la entrada de Humanidades y ahora se encuentra en otros lugares como la entrada de Gaos. Nuestro querido poli Hector Muñoz Trevilla es de las personas más amables y dedicadas a su trabajo que puedes encontrar en la Universidad. Él hace valer su autoridad cuando observa alguna falta al reglamento (como que no te den el paso en los cruces) y a la vez se preocupa porque estés bien, dándote una sonrisa, un “buenos días” y siempre con la intención de hacer mejor tu día. Un verdadero héroe sin capa.

k

La del K
Conocida por casi todos en la comunidad universitaria, la más risueña y amable, ahora se encuentra trabajando en la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Nuestra amable “señorita del K”, Mariela Reyes siempre nos atendió con amabilidad y deseándonos el mejor de los días. No importaba las circunstancias, ella siempre tenía la actitud más positiva con sus clientes, ahora, nuestra heroína lo está haciendo en su nuevo trabajo.

pao

Pao Villegas
La persona encargada de mover a nuestras organizaciones estudiantiles, super sonriente y receptiva con todos aquellos que queremos incluirnos en el ambiente “extra-clases”. Además se ser una gran coordinadora, se involucra de manera positiva para poder ayudar. Si es necesario mover mar y tierra para que las organizaciones estudiantiles cumplan su misión, lo hace.

yu2

Yu
Estudiante de antropología, amante del performance, fiel creyente de cambiar el entorno y traer una actitud positiva siempre sin decaer el ánimo ¿recuerdan los globos que aparecieron misteriosa-mente en la universidad ? Yu, es ese estudiante que ha participado con su comunidad universitaria apoyando ideas y proyectos positivos para el alma. Esperemos puedan toparse con él algún día de estos.

 

Ray Ricardez
raymundo.ricardezga@udlap.mx
Fotografía Itzamara Machorro Cano

Last modified: 27 abril, 2016