De Debut a Semifinal

Written by | Deportes

Las integrantes del equipo femenil de lacrosse sorprendieron al calificar a la semifinal, ya que este es el primer año que se integran para competir en un torneo organizado por la Federación Mexicana de Lacrosse.

La organización de lacrosse, surgió en el 2014 para la rama varonil y en Otoño del 2015, la femenil. Actualmente el equipo, cuyo coach es Diego Barrera, se encuentra conformado por 15 integrantes, las cuales son Claudia Monroy, Isabel Garibay, Iamania Vergara, Scarlett Rodríguez, Fernanda Lira, Paulina Martínez, Roberta Fonseca, Marilupe Villalón, Mercedes Hernández, Alejandra Lozano, María del Socorro Toxqui, Sandra Merchant, María Paula Sidaoui, Nancy Forcellado y Nallely Juárez.

A lo largo del torneo disputaron partidos contra los otros tres equipos inscritos, los cuales son Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Universidad Autónoma de México y la fusión entre el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. El primer partido disputado no fue sencillo; sin embargo, fueron progresando hasta llegar a su último partido contra el IPN-UAM, en el cual el marcador cerró 4-7 a favor de la UDLAP.

lacrosse 2

Grandes expectativas

Isabel Garibay –integrante del equipo- menciona que existe la posibilidad de disputar la semifinal en el campus, a pesar de que el proceso ha sido difícil por los requisitos que se deben cubrir, la solicitud inició hace dos semanas y para el día en que se realizó la entrevista, aún no se contaba con una resolución; de igual manera mencionan que se pidió apoyo económico a las organizaciones estudiantiles y en vísperas de su primer partido, se ha comenzado a percibir el apoyo por parte de éstas.

De igual manera, existe la posibilidad de que algunas integrantes del equipo sean seleccionadas para formar parte de la Selección Nacional de Lacrosse con la finalidad de disputar el Mundial el próximo año, mismo que tendrá lugar en Manchester

La semifinal se jugará el próximo sábado 7 de mayo contra el Tec CCM.

Iliana Hernandez
iliana.hernandezva@udlap.mx

Last modified: 7 mayo, 2016