Aztecas Flag Football debutan con el pie derecho

Written by | Deportes

La organización estudiantil Aztecas Flag Football, dio inicio a la temporada otoño 2017 con una victoria sobre las Spartans, con un marcador final de 13 a 6.

La segunda semana de la Liga Tochito Atletas Mexicanos marcaba el inicio de una nueva temporada para las Aztecas; dicho debut tuvo que ser aplazado una semana después, debido al sismo del pasado 19 de septiembre. El encuentro daba comienzo con la defensiva verde deteniendo los avances del equipo rival, permitiendo así, la entrada de la ofensiva en el campo. Martha Ibarra (#47), quarterback azteca, realizaba varias jugadas en serie para ir en busca de Dianne Manjarrez (#20), a Alica Gámez (#23) o a Paola Morales (#4).

La primera anotación del partido llegaría luego de una excelente jugada en la que Aimee Osuna (#88) recibiría el balón de Martha Ibarra (#47). Ibarra avanzaría un par de yardas para regresarle el balón a su quarterback, la cual posteriormente le mandaría el balón a Mirene Guevara (#31) para realizar un touchdown. La conversión sería efectiva tras la combinación de Ibarra con Guevara, para poder lograr el punto extra.Después de la anotación, la defensiva azteca evitó todos los intentos de la ofensiva espartana, gracias a las intervenciones de Estefanía Piñón (#17) y Marijose Ordaz (#22); nos íbamos al medio tiempo con un marcador 7 a 0.

 Para la segunda mitad se mantenía la misma tónica del encuentro; las de verde jugaban mejor, pero se les dificultó mayor diferencia. Sería hasta que, en jugada por tierra, Mirene Guevara (#31) recibiría el balón y se escaparía entre la defensiva espartana para lograr su segunda anotación. Sin embargo, la conversión no sería efectiva, puesto que Martha Ibarra (#47) sería detenida luego de un intento de acarreo.

Restando algunos minutos para finalizar el encuentro, la lluvia sería un factor importante para impedir muchas jugadas aéreas. Pese a ello, restando unos segundos en el reloj, las chicas espartanas completarían un pase en la zona de anotación, para poder acortar el marcador.

El partido llegaba a su fin con una victoria para las verdes, dejando un score de 13 a 6. Las Aztecas Flag Football regresarán al terreno de juego el próximo domingo 8 de octubre, para la semana 3 del TAM.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón Balcazar

 

 

Last modified: 2 octubre, 2017