Las Aztecas inician con pie derecho

Written by | Deportes

Las Aztecas de la UDLAP lograron ejecutar su primera victoria en la nueva temporada de la liga ABE y, ¿qué mejor comienzo que un Clásico en contra de su némesis, las Águilas UPAEP?. El encuentro logró generar un gran ambiente en el “Moe” Williams al concluir con un marcador de 62 a 48

 

El enfrentamiento logró llenar la duela de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); a las cuatro de la tarde, el “Moe” estaba atiborrado de espectadores. La primera mitad comenzó con una gran ofensiva por parte de las visitantes, que no tuvieron suerte esa tarde al no poder concretar sus jugadas, lo que dijo ventaja a las anfitrionas para lograr avanzar en puntos. Cabe recalcar que el equipo dirigido por el coach Erick Martín lució tranquilo todo el tiempo y tuvo un gran control del balón. La novata Ana Paula Canseco (#17), quien en su primer encuentro debutó como titular, fue pieza clave para ejecutar una gran de defensa y así evitar que las águilas llegaran a la pintura.

Para la segunda mitad, las Verdes tuvieron el control total del balón. Las Águilas  de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) sufrieron la falta de la jugadora Saide Peraza, que no pudo participar en el Clásico debido a una lesión en la muñeca. Sin embargo, la jugadora Ingrid Martínez logró mantener al equipo cuerdo y fue así como la novata Ángel Fierro realizó contraataques para que la UPAEP no perdiera completamente la esperanza. Al finalizar el encuentro, la tribu Verde había vencido sin complicación alguna 62 a 48. La jugadora Azteca Ornella Rivera (#10) fue la mayor anotadora en este clásico, al conseguir 15 puntos y 10 rebotes.

El próximo encuentro de las Aztecas será el próximo sábado 15 de septiembre, enfrentando a las tigresas de la Universidad Madero.

 

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz Cruz

 

Last modified: 18 septiembre, 2018