«Polis» Deportistas

Written by | Deportes

¿Qué hacen ellos cuando nadie los ve?

Son casi las ocho de la noche y se comienzan a retirar los pocos estudiantes que, a pesar de ser viernes, se encuentran entrenando y divirtiéndose a estas horas. Mientras tanto, de la oscuridad empiezan a salir varias figuras: la gran mayoría de ellas conocidas, pero con un atuendo poco común: ropa deportiva. Es entonces que te das cuenta de que son los miembros del personal de seguridad: los famosos “polis”.

“Es una tradición que lleva mucho tiempo. El compañero que está en la salida del colegio Gaos nos avisa y nos vemos ahí acabando nuestras labores del día”, menciona un poli con playera del Puebla que prefiere mantenerse en el anonimato. “A veces se interrumpe debido a las lluvias, o debido a eventos de los propios estudiantes, pero por lo general nos vemos al menos una vez al mes”.

Ya sea en jueves, viernes o en fin de semana, el número de jugadores en estos partidos ronda los doce, todos ellos con playeras de equipos profesionales de futbol. Se esperan hasta el momento en el que no haya estudiantes utilizando la cancha para poder ingresar y armar las retas.

Y el ambiente no podría ser más animado: entre varios de los protagonistas existe una rivalidad deportiva que genera intensidad en el juego, como relajo y pláticas amigables.

Una falta. Un penal marcado. Un balón volado y que se pierde en la oscuridad. Aquí no hay reglas más que la de poder relajarse al final del día.

 

ARTURO MORALES C.

roberto.moralescz@udlap.mx

Last modified: 10 noviembre, 2014