AZTECAS DE ATLETISMO RUMBO A LA ESTATAL DE CONNDE

Written by | Deportes

El coach pedro tani habla de sus pupilos

Con el curso fiado hacia la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el coach Pedro Tani se muestra confiado respecto a su equipo. “Los únicos a nivel estatal que nos pueden dar batalla son la UPAEP y la BUAP y solamente en algunas categorías.” Al cuestionarle sobre la eliminatoria regional respondió: “Salvo por alguna universidad de Veracruz, tampoco nos darán mucha guerra, lo difícil será el Nacional, pues nos enfrentamos a los equipos del norte que tienen mejores programas de atletismo.”

El coach cubano (naturalizado mexicano) considera que su equipo se encuentra en perfecta condición física, pues entrenó durante todo el semestre de otoño para estar a la altura. “No importa que tengamos las competencias cercanas. Por eso el semestre pasado no paramos de entrenar, para poder rendir en el CONDDE y en el Nacional de CONADEIP”, puntualizó.

El equipo tiene varios refuerzos los cuales, en palabras del propio Tani, se encuentran preparados para las próximas competencias resaltando a Judith Schramm (lesionada), Tania Núñez (100 y 200 metros), Mariana Martinez (Salto de Altura), Nickee Adam (100 metros y Salto de Longitud), Carlos Eduardo Aldrette (800 y 1500 metros), Irving Raúl Pérez (Sato de Altura, Longitud y Triple) y Luis Daniel Pérez (400 y 800 metros). A estos agregó a los veteranos David Bissiristas (Lanzamiento de Bala y Disco), Jesus Zequera (200 y 400 metros) y Carlos Eduardo de León (100 y 200 metros) como garantías de medalla. Al equipo también se integran Juan José Tovar y Edgar Omar Benítez del equipo de americano para las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de disco, bala y martillo respectivamente.

Fotografía por Ana Isabel Sosa

Fotografía por Ana Isabel Sosa

“El reto importante en estas primeras dos etapas es cuidarnos, evitar lesiones para poder rendir durante toda la competencia»

Finalizó con su sonrisa característica. El equipo viene de quedar segundo lugar en el Nacional de CONADEIP 2014, y de arrasar en su serial de atletismo. Además, regresan a CONDDE tras cuatro años de ausencia junto al equipo de Tae Kwon Do.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ G.
juan.hernandezgz@udlap.mx

Last modified: 3 febrero, 2015