La UDLAP celebra su 75 aniversario, recordando su pasado

Written by | Campus

El Festejo de las Décadas

Con motivo del 75 aniversario de la UDLAP, se organizó el “Festejo de las Décadas”, una celebración que consistirá en una serie de fiestas inspirada en las décadas que ha vivido la universidad. Estas se están llevando a cabo en cuenta regresiva comenzando en la década del 2000, y concluirán con la de los cuarentas.

“La primera se celebró el 26 de enero en la Plaza Banderas, donde los integrantes del CEUDLAP y las organizaciones estudiantiles se encargaron de representar la historia de la universidad a lo largo de estos años”, afirmó el Lic. Mauricio Pérez Villaseñor, Jefe del departamento de Liderazgo Estudiantil y encargado de la organización de las celebraciones. La segunda fiesta ocurrió el 26 de febrero, el tema fue las décadas de los 2000 y 1990. Elocuencia 8080 fue anfitriona del evento, organizando un karaoke.

Durante el evento también se contó con la presencia de la organización estudiantil Dialéctica Sociedad de Debate UDLAP, debatiendo el tema: “TLCAN lo que México necesitaba”. Dicha organización participará en todas las fiestas de las décadas abriendo diálogos sobre temáticas relevantes en cada periodo.

El próximo 26 de Marzo se llevará a cabo la fiesta de los 80’s. La actividad organizada será una fonomímica y el debate: “Las Patentes en el Avance Médico”. Los temas de las siguientes fiestas serán: los 70’s y presentarán el Concurso de Baile, el próximo 29 de Abril; después, el 21 de mayo, la celebración de los 60’s se llevará a cabo un concurso de canto; el 3 de septiembre los 50’s serán recordados con un concurso de baile grupal. Finalmente, las celebraciones concluirán el día 1o de Octubre del 2015, con un concurso de canto con sinfónica para celebrar los años 40’s.

SOFÍA MARLASCA COUOH sofia.marlascach@udlap.mx

Last modified: 17 marzo, 2015