Aztecas bicampeonas en soccer

Written by | Deportes, Sin categoría

Las Aztecas del Equipo Representativo de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se impusieron por segundo año consecutivo en el Final Four, logrando vencer al equipo local del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey.

Las Verdes se impusieron en la semifinal ante el ITESM campus Estado de México, en donde no tuvieron mayor problema para llegar a la final, ya que el encuentro concluyó con un marcador contundente de 6-0. Nathalie Valentina Pasquel Seijas (#7) abrió el marcador al minuto 7′, Diana Jaqueline Rodríguez Carrillo (#17) anotó al 17′, Diana Laura García Salgado (#10) anotó al 60′, al 54′ y al 81′, y María Fernanda Desales Gomez (#11) al 69′.

En la final se enfrentaron nuevamente ante las Borreguitas del ITESM Monterrey, y las Aztecas se llevaron la victoria como visitantes. El año pasado, las de Monterrey no pudieron refrendar el campeonato en las instalaciones de la UDLAP, sin embargo, este año, las Verdes lograron imponerse en Monterrey para ser, por segundo año consecutivo, las monarcas del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT).

La final se llevó a cabo el sábado 6 de abril en punto de las 8:30hrs. Recién inicuado el partido, la Azteca Nathalie Pasquel (#7) abrió el marcador al 14′ y, antes del medio tiempo, al 40′, Wendy Michael Garduño Martínez (#6) puso el 2-0 definitivo.

 

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Last modified: 9 abril, 2019