El verano UDLAP en el extranjero

Written by | Campus

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla no sólo se han destacado nacionalmente, también son reconocidos internacionalmente. Tal es el caso de los estudiantes Iliana Toledo de Bioquímica Clínica y Pablo López de Banca y Finanzas, quienes fueron acreedores a la beca Mitacs. Ésta les permitirá realizar investigaciones por 12 semanas en Canadá con todos los gastos incluidos, asimismo recibirán una remuneración económica por su trabajo de investigación. De igual forma, Alejandro Morales, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Jorge Luis Gálvez y Ariadna Gutiérrez , ambos estudiantes de Química, recibieron la beca UT Dallas para realizar un mes de investigación en la Universidad de Texas en Dallas. Cabe destacar que se recibieron cerca de 400 aplicaciones para esta beca provenientes de Universidades de todo el país, y al final sólo fueron seleccionados 12 alumnos.

Por otro lado, las estudiantes Rebeca Vergara y Edith Sánchez estudiantes de Bioquímica Clínica, recibieron una beca en la Universidad de Groningen en Holanda, cuya convocatoria estuvo abierta para estudiantes de todo el mundo. Esta oportunidad les permitirá realizar sus investigaciones en la Universidad y en el hospital de esta, donde las alumnas trabajarán con personas especializadas en su tema de interés.

Para mantenerte al tanto de las ofertas de beca que llegan de todo el mundo, mantente al tanto de los boletines de UDLAP Informa o puedes acercarte a la Oficina Internacional de la UDLAP.

CLARA PAULINA PÉREZ PEDRAZA clara.perezpa@udlap.mx

Last modified: 21 abril, 2015