¿Religiosos?

Written by | Editorial

La religión representa uno de los elementos que más impacto e influencia tiene, y a ha tenido a lo largo de la historia, en el ámbito social. Ha sido causante de conflictos y de momentos de virtud en la humanidad. Por eso, decidimos indagar más sobre este amplio fenómeno y sacamos un especial dedicado a él.

En Campus abarcamos temas como el “guadalupanismo” en México, el fanatismo religioso y nos acercamos a los estudiantes de la UDLAP para preguntarles acerca de su relación con la religión.

En Ágora recorrimos Cholula para presentar las cinco iglesias locales más emblemáticas y entrevistamos a Circe Hernández, coordinadora de la Biblioteca Franciscana, quien nos habló sobre los libros que ésta guarda y seguimos con nuestras recomendaciones de la semana.

En la sección deportista Aztecas hacemos un repaso informativo sobre el torneo CONAIDEP en Monterrey, que dio lugar el pasado sábado 11 de abril, en el que jugaron los equipos de atletismo y soccer.

Lado Alterno habla sobre el sector económicamente favorecido de México, dando pie al controversial video de los estudiantes del Instituto Cumbres y los sucesos protagonizados últimamente por la Gaviota. No te pierdas las columnas de nuestros colaboradores más críticos en la sección de Opinión.

Además, en las portadillas de Campus y Ágora mostramos la emblemática iglesia de San Francisco Ecatepec, símbolo de la conquista hispánica y una de las más antiguas en San Andrés Cholula. Fue construida en el siglo XVII y actualmente destaca por su estructura interior y exterior, en la que se puede apreciar el trabajo de los alarifes de la época.

Consejo Editorial

Last modified: 14 abril, 2015