Mobile World Congress 2016

Written by | Ciencias

Esta semana, del 22 al 25 de febrero, se celebró en Barcelona el evento más grande de la industria de dispositivos móviles, el Mobile World Congress (MWC) 2016. En esta ocasión se reunieron más de 2 mil 200 compañías –según el sitio oficial– y tuvo una audiencia de 100 mil asistentes de 204 países distintos.

Ahí se mostraron los avances tecnológicos más importantes en smartphones, dispositivos de realidad virtual, protección de datos personales o impresión 3D. También hubieron charlas con los CEOs de AT&T, BuzzFeed, Facebook, Telegram, Jukedeck, Intel, entre otros.

Sin embargo no todo fueron stands y conferencias, dos días antes del evento, ESL Expo Barcelona junto con MWC cubrió una de las mejores competencias mundiales de League Of Legends Counter-Strike. 

Y por supuesto, los Glomos (Global Mobile Awards) no podían faltar este año. Los ganadores en la categoría de apps fueron: Soundcloud (música), Super Evil Megacorp (juego), Turkcell Healthmetre (una app para diabéticos), Makeup Genius (que te permite probar virtualmente diferentes looks con cosméticos de L’Oreal Paris) y Google Cardboard.

Cabe mencionar que al gobierno mexicano también le tocó su rebanada del pastel, ganó el Government Leadership Award por su Reforma en Telecomunicaciones.

En resumen, lo más popular de este MWC 2016 fueron el Samsung Galaxy S7 -y S7 Edge-, el smartphone LG G5, el Sony Xperia Agent (algo parecido a Echo de Amazon), y por supuesto, la foto de Zuckerberg pasando junto a una multitud de personas utilizando VR headsets.

Para más información, recuerda que puedes visitar el sitio oficial del MWC 2016 haciendo click aquí.

 

Alejandro Reyes

jose.reyesmo@udlap.mx

Last modified: 26 febrero, 2016