Mesa Directiva de Mecatrónica publica «por error» contenido proselitista en Facebook

Written by | Campus

El Consejo Estudiantil de la Universidad de Las Américas Puebla (CEUDLAP) se rige bajo un Reglamento General que estipula en el capítulo I, artículo 6, inciso e, que dicha organización “no tiene fines políticos y/o religiosos”. No obstante, la tarde del día de hoy, la Mesa Directiva de Ingeniería Mecatrónica compartió en su página de Facebook una publicación relacionada con Blanca Alcalá, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de Puebla.

WhatsApp-Image-20160503

Hiram Castro, actual Presidente de la Mesa, mencionó en entrevista con La Catarina que dicha publicación se llevó a cabo por error, “no de manera voluntaria”. Al momento de tener conocimiento sobre dicha acción, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Poder Judicial del CEUDLAP dieron la indicación de eliminarla. Sin embargo, el post permaneció en la red social durante un lapso aproximado de dos horas.

Se espera que esta noche, en la sesión de Parlamento del Poder Legislativo del CEUDLAP, la Mesa reciba indicaciones sobre el tipo de acciones que se tomarán en torno a su falta.

Por: Iliana Hernández
iliana.hernandezva@udlap.mx

Last modified: 3 mayo, 2016