Recall del Note “Hand grenade” 7 

Written by | Ciencias

¿No les ha pasado que están chillin’ en su cuarto, jugando Clash of Clans mientras tienen su celular conectado y sienten que pueden hacerse unos huevos estrellados de lo caliente que está?

note7-joke-3

En la actualidad, los dispositivos móviles son el pan de cada día. Sin embargo, hay un problema que las compañías móviles no han podido solucionar: darnos la autonomía de un Nokia con el juego de la culebrita. A muchos, esto nos ha llevado a tener que traer un cargador de nuestro terminal todo el tiempo. Hacerlo no debería suponer un problema mayor, pero… shit get’s real cuando sientes que este preciado aparatito se te derrite entre las manos mientras juegas.

El calentamiento en cualquier dispositivo electrónico es un problema serio, puede causar desde un repentino apagón del equipo, hasta una explosión o incendio; cosa que le ocurrió a Samsung con su último terminal. Una de sus gamas más famosas es Galaxy Note, ya que, con su gran tamaño, poderoso hardware y la capacidad de tener dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, el teléfono se ha convertido en un aliado infalible para los fans del multitasking.

Por desgracia, la marca se ha visto envuelta en una gran controversia debido a desperfectos en la construcción de sus baterías. Dichos fallos tienden a sobrecalentar el equipo llevándolo a la explosión. Tras darse cuenta de esto, el fabricante surcoreano decidió retirar del mercado la primera línea de producción del Note 7 después de dos semanas de su lanzamiento.

1517526

Paralelamente se implementó un recall – la recuperación de equipos previamente adquiridos con estos daños, o que posiblemente los tenga. Si tú ya cuentas con uno y deseas saber si puedes perder las manos, tu casa o tu auto a causa de la combustión espontánea de tu celular te recomiendo leer esto.

Hasta ahora Samsung tiene 35 casos de explosión confirmados, pero se estima que 24 unidades por cada millón son defectuosas. Esto representa un golpe brutal para la compañía ya que tras esta noticia sus acciones han tenido un decremento considerable. Eso sin mencionar lo que la “mala publicidad” implica después del lanzamiento del iPhone 7.

En la red ya se pueden ver imágenes de algunos de los equipos que han resultado afectados. Entre las publicaciones más famosas está la de un huésped del Hotel Perth en Melbourne, Australia. Este accidente, que sucedió mientras el propietario de un Note 7 dormía, causó mil 800 dólares en daños. Otro caso es el de Nathan Lydia Dornacher, quien dejó el teléfono dentro de su camioneta y esto resultó en un incendio. El suceso ocasionó grandes daños al vehículo del ciudadano estadounidense.

Por el momento, Samsung ha anunciado que el siguiente lote de equipos traerá un label indicándolo como un terminal libre de fallos de hardware que puedan poner en peligro al usuario. De esta manera la compañía busca aliviar futuros miedos hacia sus celulares.

 

 

Roberto Montufar 

roberto.montufarar@udlap.mx

 

Fotografía de web

Last modified: 14 septiembre, 2016