Aplastante segunda victoria en casa

Written by | Deportes

Las Aztecas de fútbol soccer obtuvieron su primera victoria de la temporada en la liga Copa Telmex-CONADEIP, contra el equipo de la Universidad Anáhuac Querétaro, por marcador 14 -0. El encuentro fue en la cancha del campo 1 en la Universidad de las América Puebla.

El partido comenzó y las Aztecas empezaron con el pie derecho, con el balón de su lado. En los primero minutos Zaira Carolina Miranda Jiménez (#19) anotó un gol. La Anáhuac empezó a realizar una estrategia para poder igualar el marcador, pero fallaron el punto.

Las Aztecas dominaron la posesión del balón y en menos de 30 minutos, Paola González González (#5) hizo dos goleadas seguidas, cambiando el marcador a 3–0 favor UDLAP. Pasaron solo 5 minutos y con otro grito de ¡GOOOOOL! las Aztecas avanzaban 4 – 0.

Las jugadoras de la Anáhuac, se miraban desesperadas, buscaban obtener el balón pero las Aztecas lo defendían muy bien, fue ahí cuando la jugadora #11 hizo que el marcador aumentara, obteniendo 5 – 0. Casi para terminar el primer tiempo, dos jugadoras de ambos equipos sufriendo un gran impacto, dejándolas en el suelo, sin que esto pasara a mayores.

Llegó el descanso y el marcador de 6–0, favorecía a la UDLAP. Para el segundo tiempo, el coach Albeni Pinheiro, realizó cambios en las jugadoras. Desde el inicio, las Aztecas nuevamente metieron gol, abriendo el marcador 8–0. Anáhuac corría y corría por el balón, pero no lograban obtenerlo, aunque en ciertas ocasiones lograban tocarlo.

Aztecas aumentó el marcador, 9–0 y a los 10 minutos metieron otro gol cortesía de la jugadora Thelma de la Garza Martínez (#18), colocando el resultado hasta el momento a 10 – 0. Anáhuac empezó a realizar cambios que le permitieron tener el balón, pero UDLAP logró recuperarlo nuevamente.

Con solo 15 minutos del partido, Aztecas logró meter 4 goles más, siendo ganador del juego. Las Aztecas buscaran obtener su segunda victoria en la temporada al visitar a las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, el próximo jueves 27 de octubre a las 13 horas.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Last modified: 27 octubre, 2016