Olímpica derrota

Written by | Deportes, Football Americano

Caen los Aztecas ante Pumas C.U.

Durante la quinta jornada de la temporada regular de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) visitaron el gran Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. La última vez que sucedió este encuentro fue en 2016, donde los Verdes se llevaron el encuentro 28-0. No obstante, este año fue una historia diferente.

Durante la primera mitad del encuentro ambos equipos resistían los ataques del contrincante, avanzando constantemente el primer cuarto terminó a favor de Pumas C.U. La Tribu Verde seguía presente en el juego durante el segundo cuarto, pues no dejaban a los contrarios muchas oportunidades de sumar anotaciones. Terminando así la primera mitad con un marcador 6-0.

Fue hasta la segunda mitad, donde el equipo el equipo dorado realizó los ajustes en su ofensiva para aprovechar las debilidades de la defensiva contraria. En el tercer cuarto el Puma, Mario Medrano (#26) llegó a la zona prometida con una jugada reversible, posteriormente sería el #16, Fernando Rodríguez que con un acarreo sumaría otros 6 puntos. Los Aztecas no pudieron hacer mucho en la ofensiva, yéndose nuevamente sin puntos.

Se inició el último cuarto con un marcador de 20-0. La Tribu Verde puso en sus controles al QB Patrick Austin (#17), quien consiguió avanzar firmemente hasta la zona de anotación; con un pase al receptor Gerardo Retana (#19) sumaron los únicos puntos para la escuadra visitante. Con casi 2 minutos de juego, Pumas C.U logra su última anotación con un acarreo de Esteban Espinoza (#11). Finalizando así el juego 27-7, con una victoria más para el equipo de la UNAM.

El siguiente encuentro de los Aztecas de la UDLAP será el viernes 14 de octubre, visitando a los Borregos ITESM campus Monterrey a las 19:30 horas en el Estadio Banorte. Un juego desafiante para la Tribu Verde, pues los regiomontanos se mantienen invictos.

 

Alexandra Rodríguez Cárdenas

Editora en jefe

alexandra.rodriguezcs@udlap.mx

Fotografía: Alexandra Rodríguez Cárdenas

Last modified: 12 octubre, 2022