Mitad de temporada con victoria asegurada

Written by | Deportes

El «Moe» Williams fue testigo del encuentro entre las Aztecas de la UDLAP y las Borreguitas del Tec de Monterrey, en el que las locales buscaron defender una racha invicta a media temporada y en el que además debutó la líbero Beatriz Adriana Vargas (#15) de la UDLAP. .

PRIMER SET: UN DOMINIO NOTABLE

El partido dio inicio con saque Azteca. Conforme iban avanzando, el juego se volvía cada vez más energético, Seomara Sáinz (#10) demostró su gran nivel a lo largo del primer set. En la disputa para tomar la delantera, Anahí Flores (#3) del ITESM hizo un remate potente que la líbero Azteca no pudo controlar, dejando el balón a la deriva, donde Seomara Sáinz aprovechó para deslizarse por él y con la mano sobre la duela, evitó que el esférico tocara el piso dando paso a que Deborah Alarcón (#2) rematara por encima de las defensas logrando así un punto espectacular que pondría a las Aztecas arriba en el marcador.

Las Borreguitas entraron muy frías al campo, con errores en su defensiva sobretodo de su líbero Nathali Flores (#6) regalando puntos de formas consecutivas y su poca precisión a la hora de atacar, por lo cual hicieron ver a las Aztecas muy dominantes. Con un primer set de espectáculo Azteca, bombardeando el área rival por parte de Brenda Ochoa (#1), Seomara Sáinz (#10) y Deborah Alarcón (#2), cabe mencionar que la colocadora estuvo haciendo un gran trabajo. El marcador del primer set fue de 25-10 a favor de la UDLAP.

SEGUNDO SET: LAS BORREGUITAS DESPIERTAN

El segundo set estuvo más equilibrado. Las Borreguitas, con la motivación de no acabar el partido tan temprano, salieron con mucha energía y más agresivas a este segundo set. Beatriz (#15) logró controlar el saque para continuar la jugada, siendo Seomara Sáinz (#10) quien efectuaría un remate el cual pudo controlar la defensa del ITESM, pero fallarían el remate de vuelta mandándolo a las gradas, marcando así el primer punto del segundo set a favor de las Aztecas.

Conforme transcurría el partido, las Borreguitas no se quedaban atrás y por momentos bombardeaban territorio Azteca. Seomara Sáinz (#10) volvió a demostrar su capacidad y su amplia cobertura, salvando un error de la líbero (#15) quien después de haber recibido mal el balón, lo mandaría casi a las gradas donde se encontraban los anotadores, pero Seomara (#10) se desplazó varios metros y logró salvar el esférico para que la jugada continuara y Aztecas lograran un punto milagroso. De pronto, las Aztecas bajaron la guardia y con 4 errores consecutivos, las Borreguitas lograron colocarse encima arriba en el marcador 9-7.

El partido comenzó a subir de ritmo, y los remates volvieron a aparecer del brazo de Seomara (#10) quien acertó el 80% de sus remates, empatando así el partido 12-12. El duelo se volvió más parejo, sin duda las Borreguitas habían cambiado el chip del primer set y ahora eran un equipo renovado, fallando menos y acertando más.

Fue el turno de las Aztecas para cometer errores tácticos y bajar la guardia de manera muy notable. La UDLAP se fue abajo cuatro puntos (20-16), pero su manera de juego y compañerismo no las dejó rendirse, remontando hasta conseguir el empate 21-21. Las borreguitas por más que intentaban parar la ofensiva Azteca, no les fue suficiente, perdiendo el segundo set 25-21.

TERCER SET: LA RACHA CONTINÚA

Iniciando con el pie izquierdo el tercer set, las Borreguitas lograron responder el saque de las Aztecas, logrando así el primer punto del partido. El ITESM no quería ser barrido, por lo que salió con todo lo que parecía ser el último set. Los errores tácticos y la falta de comunicación volvieron a pesar en el equipo Azteca, lo cual fue aprovechado por el rival, quien se fue arriba en el marcador.

Un tiempo fuera por parte del entrenador Azteca Alfredo Chicoy, bastó para que las chicas se tranquilizaran y volvieran al partido. La plática funcionó y remontaron 6-3, con unos remates espectaculares consecutivos de Seomara Sáinz (#10) y Julieta Muñoz (#13) aturdiendo la defensiva rival. El partido volvió a equilibrarse, lo que llevó a pensar que podría llegar a un cuarto o hasta quinto set.

Este cierre de partido podía ser para cualquier bando. Aztecas volvió a acertar un punto dramático, ahora recetado por la capitana Deborah Ochoa (#2) quien desde zona de zagueros remató pero contó con un poco de suerte ya que el balón se estrelló al filo de la red matando su trayectoria, cayendo en la zona de taque paralizando la defensa del ITESM. Desde ahí nuestras Aztecas retomaron el dominio absoluto del partido, ampliando la ventaja 5 puntos por encima (20-15).

Aunque las Borreguitas no quisieron irse con las manos vacías, ya que en un remate potente que propinó Laura Cortés (#16) estrelló en el rostro de la Azteca Brenda Pérez (#6). Aztecas se fue arriba 24-18 y obtuvo el punto 25 a raíz de un remate fallido de la ofensiva del ITESM campus Estado de México.

Con resultado final de 25-18 nuestras Aztecas continúan con la racha perfecta esta temporada, esperando a un rival que pueda competirles ya que se perfilan por lo menos a una serie por el campeonato.

El coach Alfredo Chicoy comentó que «no fue exigente el equipo contrario, nuestras Aztecas demostraron que estuvieron muy por encima de ellas y he ahí la barrida. Las estadísticas hablan, y la jugadora más valiosa del juego fue Seomara Sáinz (#10) quien estuvo incontrolable tanto a la ofensiva como a la defensiva”

El próximo encuentro de las Aztecas será hasta el 25 de febrero de 2017, contra la URRE en el «Moe» Williams.

Luis Enrique Ordaz Toledo
luis.ordazto@udlap.mx

Last modified: 14 noviembre, 2016