Una mañana de marketing

Written by | Campus

Como cada semestre, la Feria de innovación y creatividad se llevó a cabo en el Jardín de la pareja (frente al Colegio Cain-Murray). El evento, llevado a cabo el martes 15 de noviembre a las 11 de la mañana, contó con bastantes interesados y uno que otro curioso.

El objetivo de esta feria fue presentar los proyectos de estudiantes de diferentes carreras que comparten tres materias en particular. Para ello, los participantes se dividieron en equipos y trabajaron en una propuesta relacionada con el tema se les asignó. Este año, los equipos trabajaron con marcas de chicles y pastillas pertenecientes al grupo Mondeléz International, el cual además llevó su propio stand y repartió muestras de sus productos.

De acuerdo con Fernando Barajas, estudiante del séptimo semestre de Diseño de la Información Visual, el punto de este evento es trabajar con marcas reales para tener más experiencia y, en algunas ocasiones, aprovechar oportunidades de reclutamiento. Respecto a la asignación de las marcas, Barajas comentó que a cada salón le tocó una diferente, así fue como se designó quiénes trabajarían con qué producto.

Durante las tres horas que duró la Feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de cada equipo para sus respectivos productos. Esto incluía conocer el concepto que manejaban, la publicidad que tenían en exposición y las estrategias con las que pensaban vender su idea. A un lado del jardín, se preparó un espacio con computadoras para que los estudiantes pudieran pasar a votar por las propuestas que más llamaron su atención. Además del voto del público, se contó con un jurado conformado por profesores y personal de Moneléz para evaluar el desempeño de los equipos y elegir al ganador.

Entre los proyectos que se pudieron observar en los stands, se encontró desde una campaña con diferentes pastillas para cada tribu urbana según sus gustos, hasta la idea de un bote de basura gigante e interactivo que motivara a dejar de tirar chicles masticados en la calle. Resaltó también un equipo con una propuesta ecológica para chicles y otro en el cual se ligó un sabor de pastillas a todo un concepto de aventura, mediante el diseño de un exhibidor y empaques originales.

Andrea Chávez
andrea.chavezpz@udlap.mx

Last modified: 17 noviembre, 2016