Arrancaron actividades de Reto Negocios UDLAP 2018

Written by | Campus

La XVIII edición de Reto Negocios comenzó con un enfoque innovador. Esta semana dio inicio a las actividades de Reto Negocios UDLAP 2018, uno de los eventos más esperados del año, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades profesionales de los estudiantes a partir de talleres y ponencias, impartidos por personalidades influyentes en el ámbito empresarial.

Los organizadores, Mayra Garrido Santander y Mario Gabriel Contreras Ruiz, vicepresidente y presidente del Comité de Reto Negocios; dieron a conocer que en esta XVIII edición, se quiere presentar “algo innovador”, generando un cambio en la estructura y en las ponencias, y dándole un giro “especial” al evento.

Mario Contreras expresó que “este congreso está diseñado por estudiantes y para estudiantes”, y por lo tanto, se espera contar con la presencia de estudiantado de todas las carreras y de todas las universidades, ya que el objetivo principal es compartir ideas y “esparcir conocimientos” a todos por igual, sin la necesidad de centrarse únicamente en la Escuela de Negocios y Economía.

Reto Negocios UDLAP 2018 aborda la temática “Be the change”. Se ha rediseñado el concepto para contar con ponencias sobre temas de los que no se habían hablado antes o que no habían tenido el enfoque indicado.

“Normalmente nos vienen a platicar de los triunfos, pero nunca nos hablan de cómo les costó llegar a ellos; y la verdad es importante ver algo más terrenal, y que los estudiantes tengan un enfoque un tanto más realista”, dijo Mayra Garrido.

Algunos de los ponentes que participan en esta edición son: Francisco Robledo, presidente y fundador de ADIL México; Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México; Eduardo Iñiguez, director nacional de ENACTUS México; Gerardo Aparicio, director de Escuela Bolsa Mexicana de Valores; Alejandro Leyva, periodista oaxaqueño; y Rodrigo Echávez “Rorro”, influencer.

“Quisimos crear toda una experiencia.” dijo finalmente Mario Contreras. Mencionó que espera que todos los alumnos y profesores asistan y disfruten del evento que él y el comité han preparado arduamente durante estos últimos meses.

El XVIII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2018 tendrá lugar el miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre del año en curso.

 

Fernanda Dolores Sierra

fernanda.doloressa@udlap.mx

Last modified: 20 septiembre, 2018