Aztecas de baloncesto varonil aseguran pase a los 8 Grandes

Written by | Deportes

IMG_4963

En uno más de los encuentros entre los equipos poblanos, los Aztecas vencieron de visitante a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla por marcador de 84-64.

En el partido, disputado el domingo 5 de marzo, los primeros dos cuartos mostraron una gran superioridad de los visitantes. Con anotaciones de Gabriel Vázquez (#4), Maximiliano Ruiz (#12), Raúl Borquez (#15) y Manuel Marín (#13), los Aztecas se fueron con ventaja de 16 puntos al descanso, poniendo el marcador 47 a 31. Pese que a los Borregos trataban de pelear por el resultado, los Verdes se mostraban más seguros y eficientes en la cancha.

Para el tercer cuarto, la historia continuaba: los visitantes dominaban y hacían notorias las diferencias entre uno de los primeros equipos, los Aztecas, y el último equipo de la tabla general, los Borregos Puebla.

En el último cuarto, ya con el resultado asegurado, el coach Eric Martín decidió darle participación a varios jugadores de la banca, para así permitir observar sus opciones de cambio previo a los partidos de postemporada. Los Borregos aprovecharon esto y se acercaron en el marcador para terminar el encuentro con marcador de 84 a 64.

Con tan solo 4 juegos por disputarse, los Aztecas ya aseguraron su boleto para la postemporada, solo falta por definir en qué puesto terminarán dentro de la Conferencia Centro de la Liga ABE.

El próximo miércoles, los Aztecas visitarán a los Halcones de la Universidad Interamericana a las 19:00 horas.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo

Last modified: 6 septiembre, 2017