Aztecas de soccer pelearán por el campeonato

Written by | Deportes

En el duelo de semifinales de la Copa Universitaria Telmex, las Aztecas derrotaron 2 goles a cero a su similar, las Leonas de la Universidad de Guadalajara en la cancha del Campo 1.

Desde el comienzo, las Leonas salieron a presionar fuertemente a la ofensiva. Sin embargo, bastaron de 6 minutos para que, con un pase bombeado a los linderos del área por parte de Diana Jaqueline Rodríguez (#17), María Fernanda Piña (#11), con una excelente recepción orientada, colocara el balón muy lejos del alcance de la arquera de las Leonas, poniendo el primer tanto para las Verdes.

No pasaron ni cinco minutos cuando, nuevamente, tras un pase de tacón de María Fernanda Piña (#11) que buscaba a Abigail de Jesús (#21), una defensora de las Leonas alcanzó a puntear el balón; sin embargo, este le cayó a Daniela Figueroa (#10) quien, ante la salida de la arquera, mandó nuevamente el balón al fondo para poner el marcador de 2-0.

El primer tiempo continuó con un dominio de las Aztecas que fácilmente pudieron anotar más goles, sin embargo, estos no cayeron y nos fuimos al descanso con marcador 2-0.

Para el segundo tiempo, las Aztecas salieron sin tanta presión y se dedicaron a controlar el balón e intentar realizar jugadas de peligro, pero sin dejar expuesta su portería.

Pese a los intentos de las locales por mantener el esférico lejos de su área, las Leonas tendrían la última palabra y para los últimos 20 minutos, generarían un par de jugadas que terminaban en el travesaño de la portería Azteca, defendida por Alejandra Gutiérrez (#12). Todos los intentos de anotar por parte de las visitantes no generaron ningún éxito y el encuentro llegó a su fin para darle el pase a la final a las Aztecas, quienes se verán las caras con las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 30 marzo, 2017